modo

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
MPACTO DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA VIDA ACTUAL


CAMBIOS EN LOS MODOS DE PRODUCCIÓN.
El avance y las innovaciones tecnológicas están originando rápidos cambios en los modos de producir los bienes y de prestar los servicios. La incorporación de la electrónica y de la robótica a la fabricación de los diversos productos tecnológicos permite elaborar grandes cantidades en muy poco tiempo,con lo que se satisface la demanda de millones de personas de todo el mundo.

CAMBIOS EN EL CAMPO POLÍTICO
La tecnología tiene una importante influencia sobre el quehacer político. Probablemente los medios de comunicación (radio, televisión, teléfono, fax, telemática, Internet) sean los que más han contribuido para modificar el modo de hacer política. La notable velocidad con que se reciben lasinformaciones, la posibilidad de establecer fácilmente diálogos a distancia, la rápida difusión de las noticias, las nuevas relaciones entre trabajo, producción y consumo, se manifiestan en la implementación de las políticas en todos los niveles.

CAMBIOS EN EL CAMPO DEL TRABAJO
La incorporación de las máquinas y de los robots reemplaza el esfuerzo humano y muchos obreros se quedan sin trabajo.A pesar de que aparecen nuevas actividades, no todos logran incorporarse al mundo laboral y pasan a formar parte de la masa de los desocupados.

Las computadoras han disminuido la cantidad de empleados necesarios para diversas tareas. Los avances en el campo de las telecomunicaciones han reducido notoriamente las necesidades de personal. Es cierto que han aparecido nuevas ocupaciones paradiseñar y poner en funcionamiento esas innovaciones tecnológicas, pero su cantidad es insuficiente con relación al número de personas que no tienen trabajo.

Antes, cuando un trabajador aprendía un oficio, sabía que ese conocimiento le era útil para toda su vida. En la actualidad, los continuos cambios en los modos de producción, en las máquinas y en los productos, requieren la capacitación y laactualización permanente para poder adaptarse a las nuevas características de los trabajos. Hasta para manejar un tractor habrá que tener nociones de informática: todas las tareas se computarizan y lo que ayer era mecánico, hoy es electrónico, digital.

Entonces, debe quedar en claro que es necesario capacitarse y estar preparado para empleos que van a demandar conocimientos variables o para cambiarde actividad según surjan nuevas necesidades.

CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO
Los métodos de producción actuales hacen que los bienes tengan una vida relativamente corta. Así, si antes los electrodomésticos (heladeras, cocinas) tenían una larga duración y la necesidad de su renovación era poco frecuente, ahora aparecen continuamente nuevos modelos, se incorporan diferentes mecanismos queaumentan la comodidad, la utilidad y la rapidez para realizar las tareas.

Todo esto es una estrategia de ventas que, acompañada por una intensa publicidad, origina la necesidad de cambiar, de adoptar lo "último".

Esto es posible porque la tecnología genera continuamente innovaciones tecnológicas que se incorporan a los bienes que se producen y, a su vez, estas innovaciones modifican nuestra vidacotidiana. Basta comprender cómo la heladera, la luz eléctrica, el teléfono, la televisión, el lavarropas automático, el horno de microondas, el bolígrafo influyeron en el cambio de los hábitos y las costumbres de las personas.


CAMBIOS EN EL CAMPO CIENTÍFICO
Los descubrimientos científicos y los métodos que utiliza la ciencia experimental para descifrar los misterios y los fenómenos de laNaturaleza sólo son posibles gracias al apoyo de aparatos, instrumentos y productos tecnológicos de diferente índole, en especial de laboratorio. La investigación científica actual necesita indefectiblemente del apoyo de la tecnología de punta para poder progresar.

Los productos tecnológicos hacen posible que la ciencia amplíe y profundice el campo de investigación y consecuentemente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS