Modos capitalistas de produccion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
MODO CAPITALISTA DE PRODUCCION


I CONTEXTO HISTORICO

Tiene por base la propiedad privada sobre los medios de producción como dominio absoluto del trabajo asalariado y la explotación delhombre por el hombre, en este modo de producción como en los otros no apareció por obra divina, si no fue la susticion del modo de producción feudal que a su descomposición mas concretamente a ladescomposición de la pequeña.

El Estado desempeña un papel de dos clases antagónicas: Burguesía, y proletariado que por un lado tiene un bajo su control todas las riquezas y medios de producción.Apartir del siglo XVIII, el capitalismo se desarrolla impetuosamente trayendo como consecuencia que la inmensa mayoría de los productos están destinados a la venta en el comercio.

II LA PRODUCCIONMERCANTIL Y SUS FORMAS

Carlos Marx en su obra el capital comienza el análisis del modo capitalista de producción por la producción mercantil.

Lenin escribía sobre la producción mercantil, es unsistema de economía en el cual “los productos son elaborados por la productores particulares aislados y cada productor se especializa en la elaboración de un producto cualquiera de forma que para lasatificacion.

Bajo el capitalismo la producción de mercancías adquiere un carácter general, se convierte en mercancía no solo el articulo producido por el hombre sino también la fuerza del hombre.III LA MERCANCIA: ESENCIA Y CUALIDADES

La mercancía es el producto de trabajo destinado al cambio mediante la compraventa. En primer lugar satisface alguna necesidad humana y en segundo lugares una cosa que se puede cambiar por otra cosa .
En otras palabras, la mercancía posee un doble carácter que precisamente la distinguen en sus dos cualidades: valor de uso y valor de cambio.

Elvalor de uso de la mercancía consiste en que satisface unas y otras necesidades del hombre como objeto de consumo personal o como medio de producción.

El valor de cambio.- es la cualidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de produccion capitalista.
  • Modos de producciòn capitalista
  • -modo de produccion capitalista
  • Modo de producción capitalista
  • Modos de producción pre-capitalistas
  • modo de producción capitalista
  • Modo Capitalista De Producción
  • Modo de Produccion capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS