Modos De Color

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
¿Qué es un modo de color?
Es un parámetro de digitalización que determina si una imagen debe digitalizarse en blanco y negro, en escala de grises o en color.
Estos se pueden expresar con lacantidad máxima de datos de color, que se pueden almacenar en un determinado formado de archivo gráfico.
Entonces podría considerarse como el contenedor en que colocamos la información sobre cada píxelde una imagen. Así, podemos guardar una cantidad pequeña de datos de color en un contenedor muy grande, pero no podremos almacenar una gran cantidad de datos de color en un contenedor muy pequeño.Definición del modo de color CMYK
Este tipo de modo de color trabaja con cuatro canales de 8 bits (32 bits de profundidad de color), ofreciendo una imagen cuatricromática compuesta de los 4colores primarios para impresión: que son en Cían (C), Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K).
En este tipo de modo, a cada píxel se le asigna un porcentaje, los colores mas más claros (iluminaciones)tienen un porcentaje pequeño, mientras que los más oscuros (sombras) tienen porcentajes mayores.
Por ejemplo: un rojo brillante podría tener 2% de cían, 93% de magenta, 90% de amarillo y 0% de negro.Es por eso que en este modo de color el blanco puro se representara si los cuatro componentes poseen valores del 0%.


Definición del modo de color RGB
Este es un modelo de color aditivo, en elcual las tres luces de colores se suman para producir diferentes colores; este trabaja con tres canales, ofreciendo una imagen tricromática compuesta por los colores primarios de la luz, Rojo (R), Verde(G) y Azul (B).
En imágenes de 8 bits por canal, los valores de intensidad varían de 0 (negro) a 255 (blanco) para cada uno de los componentes RGB (rojo, verde, azul) de una imagen en color.
Porejemplo, un color brillante podría tener un valor de R de 246, un valor de G de 20 y un valor de B de 50. Entonces si digamos que tres componentes son idénticos, se obtiene un tono gris neutro. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos Del Color
  • color moda
  • MODOS DE COLOR
  • Modos de color
  • Clase 8 Modos De Color
  • Marketing, Colores Y Moda.
  • Manual Photoshop Modos De Color
  • Color en la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS