modos de direccionamiento

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Los modos de direccionamiento
Modos de direccionamiento definen la forma en que la CPU accede a operadores y datos. En el HCS08, todos los registros de memoria, estado y control y de entrada / salida (E / S) puertos comparten un único espacio de dirección lineal de 64 Kbyte por lo que una dirección binaria de 16 bits puede identificar de forma única cualquier ubicación de memoria. Estadisposición significa que las mismas instrucciones que acceden a las variables en la memoria RAM también se pueden utilizar para acceder a los registros de E / S y de control o espacio de programa no volátil.
Algunas instrucciones utilizan más de un modo de direccionamiento. Por ejemplo, se mueven instrucciones utilizan un modo de direccionamiento para especificar el operando de origen y un modosegundo de direccionamiento para especificar la dirección de destino.
Instrucciones como BRCLR, BRSET, CBEQ y DBNZ utilizan un modo de abordar para especificar la ubicación de un operando para una prueba y luego usar el modo de direccionamiento relativo para especificar la dirección de destino de la rama cuando la condición probada es verdadera. Para BRCLR, BRSET, CBEQ y DBNZ, el modo de abordarfiguran en las tablas del sistema de instrucción es el modo de direccionamiento necesaria para acceder al operando a ensayar, y el modo de direccionamiento relativo se implica para el destino de rama.
Modo de direccionamiento inherente (INH)
En este modo de direccionamiento, los operadores necesarios para completar la instrucción (si los hay) se encuentran dentro de registros de la CPU de modo quela CPU no necesita acceder a la memoria para obtener cualquier operador.
Modo de direccionamiento relativo (REL)
Modo de direccionamiento relativo se utiliza para especificar la ubicación de destino para las instrucciones de bifurcación. Un valor de desplazamiento de 8 bits con signo se encuentra en la posición de memoria inmediatamente después el código de operación. Durante la ejecución, sila condición de la rama es cierta, el firmado el desplazamiento es signo extendido-a un valor de 16 bits y se añade a los contenidos actuales del contador de programa, lo que hace que la ejecución del programa para continuar en la dirección de destino del salto.
Modo de direccionamiento inmediato (IMM)
En el modo de direccionamiento inmediato, el operando necesario para completar lainstrucción está incluido en el código objeto inmediatamente después de la instrucción de código de operación en la memoria. En el caso de un operando inmediato de 16 bits, el byte de orden superior está situado en la siguiente posición de memoria después de que el código de operación, y el byte de orden inferior está situado en la siguiente posición de memoria después de eso.
Modo de direccionamientodirecto (DIR)
En el modo de direccionamiento directo, la instrucción incluye la orden de baja ocho bits de una dirección en la página directa (0x0000-0x00FF). Durante la ejecución de una dirección de 16 bits está formado por la concatenación de una 0x00 implícita para la mitad de orden superior de la dirección y la dirección directa de la instrucción para obtener la dirección de 16 bits donde seencuentra el operando deseado. Esto es más rápido y más eficiente de la memoria de especificar un completo de 16 bits abordar para el operando.
Registro Código Condición (CCR)
El registro de código de condición de 8 bits contiene la máscara de interrupción (I) y cinco banderas que indican los resultados de la instrucción recién ejecutada. Los bits 6 y 5 se establecen permanentemente a 1 Acontinuación se describen las funciones de los bits indicadores en términos generales. Para una explicación más detallada de cómo cada instrucción establece los bits de CCR, consulte el Manual de Referencia HCS08 Familia, volumen 1, Freescale Semiconductor número de pedido documento HCS08RMv1.
Campo Descripción
7
V Dos complementos de desbordamiento Bandera
La CPU establece el indicador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modos de direccionamiento
  • Modos de direccionamiento
  • Modos De Direccionamiento
  • Modos de direccionamiento
  • Modos De Direccionamiento
  • modos direccionamiento
  • Modos de Direccionamiento
  • modos de direccionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS