Modos de operaciòn

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Modos de Operación
Comunicación símplex

Es aquella en donde una estación siempre actúa como fuente y la otra siempre como colector. Este método permite la transmisión de información en un únicosentido.
Una comunicación es símplex si están perfectamente definidas las funciones del emisor y del receptor y la transmisión de los datos siempre se efectúa en una dirección.

La transmisión deseñales por medio de la televisión es el ejemplo más claro de comunicación símplex.
Comunicación semidúplex

Es aquel en el que una estación A en un momento de tiempo, actúa como fuente y otraestación corresponsal B actúa como colector, y en el momento siguiente, la estación B actuará como fuente y la A como colector. Permite la transmisión en ambas direcciones, aunque en momentos diferentes.
Enlas comunicaciones semidúplex puede ser bididireccional, esto es, emisor y receptor pueden intercambiarse los papeles. Sin embargo, la bidireccionalidad no puede ser simultánea. Cuando el emisortransmite, el receptor necesariamente recibe. Puede ocurrir lo contrario siempre y cuando el antiguo emisor se convierta en el nuevo receptor.
Un ejemplo se podría notar al usar los Walkie Tokies, ya quemientras uno habla por medio de uno el otro debe escuchar y esperar a que termine, para hablar.
Comunicación dúplex

En el que dos estaciones A y B, actúan como fuente y colector, transmitiendo yrecibiendo información simultáneamente. Permite la transmisión en ambas direcciones y de forma simultánea.
En este tipo de comunicación es bidireccional y simultánea. Por ejemplo el teléfono. En ellael emisor y el receptor no están perfectamente definidos. Ambos actúan como emisor y como receptor indistintamente. En una comunicación dúplex se dice que hay un canal físico y dos canales lógicosComunicaciones Half-Duplex y Full duplex
Cuando dos equipos se comunican en una LAN, la información viaja normalmente en una sola dirección a la vez, dado que las redes en banda base usadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ups Modos De Operacion
  • Modo de operación de la hoja electrónica de cálculo
  • Modo de operacion
  • modos de operacion
  • Organización de Computadoras Modo de Operación Simulador Pippi
  • modos de operacion de amplificadores operacionales
  • señales modos de operacion
  • Plc modos de operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS