Modos de practicar música

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
NOA KAGEYAMAMOTIVATION 08/31/12 08 a.m.
255969 g31L
Una mejor manera de practicar

Si bien puede ser cierto que no hay atajos para cualquier lugar que vale la pena ir, sin duda hay formas de no prolongar innecesariamente el viaje. A menudo perdemos un montón de tiempo, porque nadie nos enseñó la forma más eficaz y eficiente a la práctica. Si se trata de aprender algún código, mejorar sushabilidades de escritura, o tocar un instrumento musical, la práctica de la manera correcta puede significar la diferencia entre lo bueno y lo magnífico.

Usted probablemente ha escuchado la vieja broma sobre el turista que le pregunta a un taxista cómo llegar al Carnegie Hall y el contesta : "Práctica, práctica, práctica"

Empecé a tocar el violín a los dos años, y durante tanto tiempo comopuedo recordar, había una pregunta que me ha perseguido toda la vida

¿Estoy practicando lo suficiente?

¿Qué dicen los artistas intérpretes o ejecutantes?
He buscado entre libros y entrevistas con grandes artistas, en busca de un consenso sobre el tiempo de práctica adecuado. Una ves Leí una entrevista con Rubinstein, en la que se indica que nadie debería tener que practicar más de cuatrohoras al día. Explicó si necesitas mucho tiempo, es probable que no estas haciéndolo bien

Y luego estaba el violinista Nathan Milstein que una vez le preguntó a su maestro Leopold Auer cuántas horas al día debe ser la práctica. Auer respondió diciendo: "La práctica con los dedos necesita todo el día. Práctica con tu mente 1 1/2 horas.

Incluso Heifetz indicó que él nunca creyó en practicardemasiado, y que la práctica excesiva es "mala como la falta de práctica!" Afirmó que él practica no más de tres horas por diarias , y que él no practicaba en domingos.

Parecía que cuatro horas deberían de ser suficientes. Así que respiré aliviado. Para luego enterarme de la obra del Dr. K. Anders Ericsson.

¿Qué dicen los psicólogos?

Cuando se trata de la excelencia,El psicólogo Dr.Ericsson es quizá la principal autoridad del mundo. Su investigación es la base de la "regla de 10 000 horas", que sugiere que se requiere un mínimo de diez años y / o 10.000 horas de práctica deliberada para lograr un nivel de expertos de alto rendimiento en una determinada actividad, y en el caso de los músicos, más, como 15 a 25 años para alcanzar un nivel de élite internacional

Estos sonunos números grandes, que en un principio perdí el factor más importante en la ecuación.

Práctica Deliberada

Es decir, que hay un tipo de práctica específica, que facilita el logro de un nivel de elite en rendimiento. Y luego está el otro tipo de práctica que la mayoría de nosotros estamos más familiarizados.

Práctica En automático

¿Alguna vez ha observado un músico (o atleta, actor,abogado litigante) practicar?
Se podra dar cuenta de la mayor parte de la práctica se parece a uno de los siguientes patrones

1. Método de disco rayado: Aquí es donde se limitan a repetir lo mismo una y otra vez. Igual al saque de tenis. Mismo pasaje en el piano. Desde lejos se nota que la práctica es absurda.

2. Método Piloto automático: Aquí es donde activamos nuestro sistema depiloto automático.

Ejecutar una pieza de principio a fin sin reflexionar en el desempeño.

3. Método híbrido:
Luego está el enfoque combinado. Durante la mayor parte de mi vida, la práctica significaba jugar a través de una pieza hasta que escuchara algo que no me gustara, y en ese momento me detenía, a repetir el pasaje una y otra vez hasta que empezaba a sonar mejor, y luego volvía a jugarhasta que escuchaba lo siguiente que no me gustaba y así desde principio a fin.

Tres problemas

Por desgracia, hay tres problemas con practicar de esta manera.

Es una pérdida de tiempo: ¿Por qué?
Por un lado, poco aprendizaje productivo tiene lugar cuando practicamos de esta manera, por eso se puede "practicar" algo por horas, días o semanas, y no mejorar tanto. Y lo que es peor, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda y Musica
  • Musica A La Moda
  • Música de moda en los 50
  • TRABAJO PRACTICO Mod II
  • Practica modo de dos pocisiones
  • Caso practico moda paris
  • práctica computación, moda
  • Prácticas Exitosas En La Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS