Modos De Produccion Primitivo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
MODO DE PRODUCCION PRIMITIVA

Se caracteriza por ser el grupo que comparte un territorio y sus objetivos y se distinguen distintos tipos de organización social, los cuales son
LA HORDA: Es laforma más simple de la sociedad, existe un macho dominante con una o más hembras con sus crías, se caracterizan por ser nómadas de números reducidos de 30 a 40 individuos y se dedican a la recolección.EL CLAN O GENS: Tiene descendencia, eligen a su pareja del grupo y se caracterizan por ser unidos como una gran familia.
LATRIBU: Se forman por la unión de varios subgrupos, poseen un territoriodeterminado, un lenguaje definido y una organización política determinada. Cuando las tribus comienzan a unirse forman los pueblos y esos vienen a ser de estados y naciones actuales.CARACTERISTICAS:
Su forma de vida es nómada ya que los hombres no contaban con los conocimientos e instrumentos para trabajar la tierra y obtener alimentos para subsistir
Su alimentación consistía en vegetales,frutos y raíces y sus primeros instrumentos fueron rudimentarios o toscos como la piedra y el palo.
La comunidad era unida ya que la mayor parte de los medios de producción y la tierra eranpropiedad colectiva, para subsistir las actividades eran en base del cooperativismo y el trabajo se realizaba entre varios hombres y los alimentos se repartían en partes proporcionales entre los integrantesde la comunidad.
Con el descubrimiento del fuego comienzan a dominar la naturaleza y ampliar su alimentación, elaboraron nuevos instrumentos de trabajo como son el arco, la flecha, la lanza queiniciaron una nueva época en el desarrollo de la fuerza productiva.
* Surge la primera división del trabajo conocida como la división natural, la cual consiste que el hombre se dé dique a la caza y ala pesca y la a recolección y elaboración de los alimentos.
* Surge la segunda división del trabajo representada por la agricultura y la ganadería, la cual constituye un paso muy importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia modo de produccion primitiva
  • Modo de produccion primitivo
  • Ventajas del modo de produccion primitivo
  • Modos De Produccion De La Comunidad Primitiva
  • Modo de produccion primitivo
  • modos de produccion esclavista y primitivo
  • Modo de produccion primitivo
  • Modo De Produccion Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS