Modos De Produccion

Páginas: 21 (5136 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
INTRODUCION

La mayoría de los ientificos que han estudiado el teme afirman que el sistema planetario solar tiene una edad aproximada de 4 600 millones de años y se calcula que hace 6000 000 años apareció el Homo Sapiens y desde sus principios el hombre se vio en la necesidad de subsistir y se vio en la necesidad de buscar los medios de cómo subsistir y sobrevivir para esto se las a ingeniadocreando diversos “modos de producción” en cada época de la historia basados en los desarrollos tecnológicos que se tenían en una etapa especifica, de los cuales cabe mencionar el modo de producción primitivo que fue el primer modo empleado pues nació con el hombre y es el principal factor que dio paso a los demás modos de producción que aparecerían a lo largo de la historia, conforme la humanidadse fue desarrollando se fueron creando nuevos modos de producción que marcarían la vida de todos los seres humanos, apareció una serie de modos los cuales iban de la mano uno tras otro cada uno le daba paso al otro, los mismos hombres en su ambición por producir más que lo que sus necesidades le marcaban y el deseo de querer e imponer sobre los demás, así como los medios de producción que setenían, el desarrollo económico industrial y social, también las injusticias con las que se trabajaba y las inconformidades de los que más sufrían llevarían a los que menos tenían a originar las “revoluciones” que exigían un cambio, un cambio para bien que fuera justo y todos estuvieran de acuerdo, todos estos fueron grandes factores que impulsaron dichos cambios y le fueron abriendo el paso a estasnuevas formas de vida.

Pero también se vera que en mexico también se presentaron estos modos de producción analizaremos como se presento cada uno y como se vio reflejado en la economía y población del país. Estudiaremos cual es el modo de producción que predomina en mexico y que es con lo que nos diferencia con los demás países

Debido a que en la antigüedad el proceso económico era muy simpley primitivo, las ideas económicas estaban enfocadas únicamente a la mejor forma de obtener los bienes para satisfacer las necesidades de la colectividad.
Cuando la sociedad promitiva fue evolucionando y las relaciones sociales de producción también fueron cambiado, el pensamiento económico tuvo que transformarse;cuando el esclavismo ya se ha asentado y se desenvuelve en forma extraordinaria, elpensamiento económico evoluciona y empiezan a desarrollarse ideas que a este nuevo modo de producción.
En la edad media periodo en el cual se desarrolla el feudalismo, las aportaciones al pensamiento económico fueron pocas y provenían de pensadores ligados a la iglesia y que se desarrollan lo que enla actualidad se conoce como derecho canonico.
A fines del siglo XVII y sobre todo del siglo XVIII,se desarrolla notablemente el capitalismo industrial, que es la base del capitalismo actual. El desarrollo del capitalismo iondustrial trae como consecuencia la evolución de las ideas económicas.
Las fuerzas productivas sociales y las relaciones de producción ligadas a ellas, que se basan en un determinado tipo de propiedad de los medios de producción, constituyen en su conjunto lo quedenominamos el modo de producción. Partiendo de las investigaciones sobe el desarrollo hitorico de la sociedad humana, se pueden distinguir cinco modos fundamentales de producción, que, en términos generales (pero de ninguna manera en las particularidades), coinciden con ciertos periodos de la hitoia humana.
El primero es la comunidad primitiva es precisamente la promera forma en que los hombres seorganizan para satisfacer sus necesidades. La comunidad primitiva surge con el hombre misno. Cuando empieza a desarrollarse la sociedad, también aparace la comunidad primitiva que va durar miles de años, hasta que los hombres desarrollen sus fuerzas productivas y sus relaciones sociales de propuccion ( y con ello alcanzaran un nivle de vida superior ).
El hombre fue nomanda al principio por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS