Modos De Produccion

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Modos de producción.
El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí.
Producción primitiva.
En este sistema no habíaexcedentes de producción, por lo que no existía desigualdad de bienes ni la necesidad de un Estado. Al ser una sociedad basada en el autoconsumo, todas sus relaciones sociales eran comunitarias.

Producciónesclavista.
Eran considerados objetos –no personas- sin ningún derecho. Eran vendidos y comprados y sus dueños tenían derecho a castigarlos o matarlos. Eran quienes hacían la mayor parte de lostrabajos de producción, especialmente en agricultura. Los esclavos eran prisioneros de guerra, o hijos de otros esclavos.
Producción feudalista.
Se trataba de propiedades de terrenos cultivadosprincipalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.Producción capitalista.
Son tres formas diferentes:
El Régimen Económico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimende bienes de capital industrial basado en la propiedad privada.
La Estructura Económica en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los interesesdirectivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.
El Orden Económico en el cualpredomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causa o como consecuencia del control sobre los medios de producción porparte de quienes poseen el primer factor.

Producción comunista.
Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS