Modos de produccion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
MODOS DE PRODUCCION
MODO DE PRODUCCION PRIMITIVA:
Se caracteriza por ser el grupo que comparte un territorio y sus objetivos y se distingue distintos tipos de organización social los cuales son:La Horda: es la forma más simple de la sociedad, no se distingue relación de paternidad, filiación ni descendencia, existe un macho dominante con unas o más hembras con sus crías, se caracterizan porser nómadas de números reducidos de 30 a 40 individuos y se dedican a la recolección.
El Clan o Gens: tiene descendencia, elige a su pareja fuera del grupo y se caracterizan por ser unidos como unagran familia.
La Tribu: se forma con la unión de varios subgrupos, poseen un territorio determinado
Su forma de vida es nómada
* Su alimentación consistía en vegetales frutos y raíces.
* Lacomunidad era unida ya que la mayor parte de los medios de producción y la tierra eran propiedad colectiva los instrumentos de trabajo eran la base de las relaciones de producción.
* Con eldescubrimiento del fuego comienza a dominar la naturaleza y ampliar su alimentación ya que empieza a ingerir alimentos cocidos y elaboran nuevos instrumentos de trabajo como son el arco, la flecha, lanzaque inician una nueva época en el desarrollo de la fuerza productiva.
* Surge la primera división del trabajo conocida como la división natural la cual consiste en la caza y a la pesca y la mujera la recolección y elaboración de los alimentos.
* Surge la segunda división del trabajo representada por la agricultura y la ganadería.
* Surge el trueque ya que con el descubrimientodel fuego y la fundición de los metales y el invento del tejido se comienzan a fabricar adornos, ropa y armas.

MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA
El modo de producción esclavista es la primera formade explotación del hombre por el hombre en la historia de la humanidad, la esclavitud va surgiendo con las conquistas a otros pueblos, el botín más importante es la fuerza de trabajo.
Al tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS