Modos de produccion

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
LA PERSONALIDAD CREATIVA

1.- Acerca de la Temática del Texto
Todas las personas creativas tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación y utilizar lo que tienen a la mano para realizar sus objetivos, uno de los primeros rasgos que podría facilitar la creatividad puede ser una predisposición genética en cierto campo otro podría ser la curiosidad, el interés, apertura a laexperiencia, además necesita acceso al campo pues se requiere aprender los conocimientos necesarios para actuar en un determinado sistema.

La personalidad profunda de los creativos es la propiedad de un sistema complejo y debe de adaptarse a un campo creativo en particular además de las circunstancias de un ámbito que puede variar.

La creatividad no es solo de un determinado tipo de personas, puedeser muy variada, si se definieran en una palabra seria complejidad pues hay un abanico entero de posibilidades en ellos mismos todos nosotros tenemos cualidades para ser creativo pero los reprimimos pues pensamos que son malos.

Una persona creativa es capaz de pasar de un extremo a otro según lo requiera una situación sin ningún conflicto, tener una personalidad compleja no supone neutralidad, niel término medio. Más bien supone la capacidad de pasar de un extremo al otro cuando la ocasión lo requiere. Quizás una posición central.

Los individuos creativos poseen una gran energía física, en ocasiones están en reposo trabajan mucho tiempo con gran concentración y entusiasmo, algunas personas muy inteligentes se sienten satisfechas y seguras en su superioridad mental y a si pierden elinterés para realizar cosa nueva además se debe combinar el carácter con la responsabilidad.

Se requiere de mucho trabajo para poner en práctica una idea novedosa y para superar los obstáculos con los que se encuentra una persona creativa. Suelen parecer despreocupados pero la mayoría trabaja hasta noche, suelen alternar entre la imaginación y la fantasía.

Las personas creativas parecen tenertendencias opuestas normalmente cada uno de nosotros solo tiene una ya sea la preferencia por estar en medio de las multitudes, o manteniéndonos aparte y viendo pasar el espectáculo (la extraversión y la introversión) las personas creativas parecen manifestar ambos rasgos al mismo tiempo, sienten importante el ver y oír a gente, intercambiar ideas y llegar a conocer el trabajo y el parecer deotras personas además suelen ser humildes y orgullosos de sí mismos.

Los individuos creativos no se apegan a los estereotipo de los papeles por razón de género. Las mujeres creativas son más dominantes y duras que las demás, y los hombres son más sensibles y menos agresivos que sus compañeros por eso tienen más probabilidades de contar también con el género opuesto.

En su mayoría laspersonas creativas sienten gran pasión por su trabajo, pero son muy objetivas con respecto a él. Pues sin pasión, se pierde el interés por una tarea difícil.

Su cualidad más importante es la capacidad de disfrutar el proceso de creación por sí mismo.

La argumentación de la tesis del autor es muy clara, está basada en casos específicos, históricos, actuales y tomando en cuenta personalidadesque han tenido participación directa en los campos de la creatividad. Para el autor analizar la creatividad y platicar las características de las personas creativas tiene mucho que ver con el trabajo y la manera de realizar el trabajo de las personas creativas que han sido ejemplo durante los tiempos.

Así tenemos citados a autores y representativos de las artes, las ciencias y los negocios.Tenemos representantes de bancos, artistas plásticos, pintores, músicos, directivos de bancos, físicos, historiadores, etc.

El autor tomó en cuenta a la opinión de las personas y las incorporó a la defensa o argumentación de los puntos de su trabajo. Por ejemplo para hablar de que los individuos creativos alternan entre la imaginación y la fantasía, el autor hace uso de textos y comentarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS