Modos de produccion

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
MODOS DE PRODUCCION
RTA. MODO DE PRODUCCION COMUNISMO PRIMITIVO

MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA

MODO DE PRODUCCION FEUDAL

MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA

MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA

2.- ENUNCIE ALGUNA DEFINICION DE PRODUCCION

* La producción es el estudio de las técnicas de gestión empleadas para conseguir la mayor diferencia entre el valor agregado y elcosto incorporado consecuencia de la transformación de recursos en productos finales.

* Cualquier actividad que sirve para crear, fabricar o elaborar bienes y servicios. En un sentido algo más estricto puede decirse que producción económica es cualquier actividad que sirve para satisfacer necesidades humanas creando mercancías o servicios que se destinan al intercambio. El conceptoeconómico de producción es, por lo tanto, suficientemente amplio como para incluir casi todas las actividades humanas: es producción el trabajo del artista y del artesano, la provisión de servicios personales y educacionales, la actividad agrícola y la de la industria manufacturera.

3.- CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS MODOS DE PRODUCCION

MODO DE PRODUCCION PRIMITIVA:
Secaracteriza por ser el grupo que comparte un territorio y sus objetivos,
* Su forma de vida es nómada
* Su alimentación consistía en vegetales frutos y raíces
* La comunidad era unida
* Con el descubrimiento del fuego comienza a dominar la naturaleza
* Surge la primera división del trabajo conocida como la división natural
* Surge la segunda división del trabajo representadapor la agricultura y la ganadería.
* Surge el trueque
MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA:
* El modo de producción esclavista es la primera forma de explotación del hombre por el hombre en la historia de la humanidad, la esclavitud va surgiendo con las conquistas a otros pueblos, su sometimiento y saqueo consecuentemente en donde el botín más importante es la fuerza de trabajo.
* Lasociedad se polariza en esclavista y esclavos el constituían una mercancía mas para la venta.
* Nace el estado como mecanismo de represión para los esclavos.
* Al tiempo que nace el estado, nace el desarrollo o sistemas de normas y prescripciones jurídicas, en las que se recogía la voluntad de la clase dominante, se dice que el régimen esclavista fue un periodo necesario para el impulso de lahumanidad, pero que decayó porque la elevada producción fue disminuyendo.
* Los esclavos tenían mayores intereses en hacer un trabajo eficaz y además porque mucho de ellos iniciaron una serie de sublevaciones cada vez mas difíciles de contener.
* Se crea la primera unidad de medida representado por la sal.
* Finalmente los mercaderes que representaban los intermediarios entreconsumidor y los oferentes o productores dan paso al comercio exterior.
* Se crea los esclavos libertos porque muchos de ellos iniciaron una serie de sublevaciones cada vez más difíciles de contener, este titulo, otorgado por los esclavistas daba una serie de beneficios a ciertos grupos de esclavos, entre ellos ancianos, niños y enfermos ya que eran poco productivo.
Al pasar el tiempo lospropietarios de tierras cedieron parcelas a los esclavos libertos y hombres libres, bajo una serie de condiciones como la entrega de tributos al jefe. Una de las cosas que marco' el cambio fue que los que tenían una parcela se vinculaban a la tierra, de tal modo que si se les vendía, era con todo y su fuente de producción, no eran esclavos, aquí daba la historia un paso hacia el feudalismo.

MODO DEPRODUCCION FEUDAL:
* A raíz de la caída del imperio romano los esclavos adquirieron su libertad y comienzan a trabajar los terrenos surgiendo así los campesinos o siervos que se agrupaban en torno a un señor feudal, ya que este le brindaba protección a cambio de su trabajo. Cada señor feudal poseía grande cantidades de terreno.
* La economía tenía carácter natural en lo fundamental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS