Modos De Ver John Berger

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Tamayo Anaya Andrea Gabriela
Periodismo Gráfico
Tarea 2
18/08/14

Modos de ver, John Berger

El texto comienza con la siguiente afirmación: nunca ha existido un establecimiento claro entre lo quevemos y lo que sabemos. A través de la vista una persona se da cuenta de su mundo, pero éste lo debe explicar a través de palabras que no lo representan de manera exacta.

¿Pero por qué todas laspersonas ven al mundo de manera diferente si, en general, comparten las mismas características fisiológicas? La respuesta se debe a que cada persona trae consigo diferentes conocimientos y experiencias queafectan su modo de percibir la realidad.

Incluso la acción de reproducir una imagen específica implica ya ciertas connotaciones de significado. John Berger menciona un concepto interesante: laexplicación, que se refiere a la conjunción de palabras y lo que se dice en torno a cierto elemento de la realidad. También influye, en cuanto a la reproducción de una imagen, las veces en que se hayarealizado esta acción, el contenido de éste y lo que representa en cuanto a su mistificación, es decir, su significado a quién recibe su mensaje.

“Las imágenes se hicieron al principio para evocar laapariencia de algo ausente. Gradualmente se fue comprendiendo que una imagen podía sobrevivir al objeto representado; por tanto, podría mostrar el aspecto que había tenido algo o alguien, y porimplicación como lo habían visto otras personas.”1
Una imagen se convierte en otra cosa además de una representación de la realidad. Comienza a tener otras funciones: sociales, epistemológicas, estéticas ypsicológicas que demuestran, en primera instancia, la realidad histórica y cultural que vivía quién la creó, la forma en cómo ordenaba sus pensamientos, la consideración del autor sobre cómo se debíarepresentar la realidad y su misma identidad mental.
Siempre se ha intentado representar a la realidad, ya sea a través de las artes estéticas como la pintura, la escultura, el grabado, etcétera. O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Berger modos de ver
  • Modos De Ver (John Berger)
  • Modos de ver, John Berger
  • Modos De Ver
  • Recensión Modos de ver, John Berger, Capítulo 1
  • capitulo 3 Modos de ver John Berger
  • Recensión Modos de ver, John Berger. Capitulo 3
  • Modos de ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS