Modos de ver

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Confluencias Dos siglos de Modernidad

60 obras de los ultimos dos siglos de España y America
Celebrando el Bicentenario el Museo de Arte Moderno empezia a celebrar el bicentenario de laIndependencia con la exposicion de Confluencias, en el cual se exponen 60 obras maestras pretenecientes a la colección BBVA en tre las cuales estan trabajos de Francisco Goya; el colombiando Ricardo GomezCampuzanso y demas reconocidos artistas.
La exposicion trata cuatro momentos de las historia comenzando por el Romanticismo, Imprecionismo, Naturalismo y simbolismo.
Comenzando con esta cronica quemejor que comenzar con un artista Colombiano Ricardo Gomez Campuzano quien fuera uno de los Docentes de la Escuela de Bellas Artes de Bogota, su obra Puente de Piedra, con el cual comienza la exposiciony damos entrada al romanticismo, despues podemos ver el retrato de Pantaleon Perez de Nenin pintado por Francisco de Goya
En febrero de 1808 tres meses de la masacre de madrid, viendo elretrato senota la elegancia y las pinceladas libres de este artista.

Siguiendo con las exposicion vemos otro cuadro de Martin Tovar y Tovar que maneja un mismo estilo como el cuadro anterior que vimos(Pantaleon Perez de Nenin) este artista venezolano nos deja ver sus pinceladas suaves y con colores poco intensos, se ve que la postura de Simon Bolivar es muy parecidad a la de Pantaleon Perez de Nenin,tambien vemos Retrato de una Dama de Raimundo de Madrazo cuadro impresionista en el cual veo esta dama muy elegante y delicada.

Retrato de una Dama de Raimundo de Madrazo cuadro impresionista en elcual veo esta dama muy elegante y delicada.

Siguiendo el recorrido vi esta obra que me llamo la atencion del maestro Onofre Jarpa Labra, me llamo la atencion por que es una obra que datranquilidad por sus colores suaves y su cielo azul claro despejado.

Ahora mirando la obra de Carlos Cruz Diez tambien Venezolano quien es una de los mayores representantes del arte optico, en esta obra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de ver
  • Modos de ver
  • modos de ver
  • Modos De Ver
  • Modos de ver
  • modos de ver
  • Modos de ver
  • John Berger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS