modos de vida

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
1. ¿Qué es modo de vida? Brinde una explicación en la que evidencie un análisis de la percepción del concepto en su medio.
Son las distintas formas de relieve en la superficie terrestre en la cual se desarrolla la vida. Así como las montañas son un tipo de modo de vida debido a que en la misma se desarrollan actividades de sustento humano y sus factores contribuyen a esta misma.

2. ¿Cuál esel modo de vida que presenta la mayor cantidad de población mundial viviendo en él y porque cree usted que sea así?
El modo de vida que presenta mayor concentración de vida humana son los valles y llanuras, debido al terreno plano y fértil que estos presentan, son sitios con abundante agua, los climas no son muy extremos y la construcción de caminos y carreteras en estos es muy fácil…
3.Elabore un cuadro comparativo por modo de vida en el que resalte las principales características de cada uno de los paisajes que lo componen. El cuadro debe contener: Lugar o ubicación, características sociales económicas, características culturales, principales actividades económicas que se realizan en dicho paisaje y la manera en la que impactan estas en la economía de cada una de estas regionesgeográficas.


MODO DE VIDA: MONTAÑAS
Lugar : Ubicación: Caract. socio-económicas: Caract. Culturales: Principales act. Económicas:
Montañas Rocallosas. Oeste de norte America, desde el estado de Nuevo Mexico hasta Columbia Británica en Canadá. Lagos como el salado, presenta el Valle de la Muerte en U.S.A funciona como vertiente Se encuentran grupos indígenas como los Apaches, Hopis ySioux… Extracción de minerales, debido al bosque de coníferas producción de papel, turismo en parques Yosemite, Warerton.
Cordillera de los Andes. America del Sur 6900 kilómetros cuadrados, el más largo del mundo. Mesetas y altiplanos, elevación como monte Aconcagua(6959km), volcanes como el ojo del soldado. Indígenas como Chibchas, Aimaras y Incas, Turismo en Kuzko, Machupicchu, La Paz…explotaciónde minerales…
Cordillera de Los Alpes. Localizada en Europa forma un arco de 800 a 1500km, abarca Francia, Italia, Suiza, Alemania… El mas poblado del mundo, elevaciones como el Mont Blanc. Se divide en Alpes Occidentales, Alpes Centrales Alpes Orientales Debido a su gran explotación económica. Ganadería, agricultura, forrajera, turismo, producción de energía hidroeléctrica…
Cordillera delHimalaya. Entre Pakistán, India y China. Presenta el bosque Quilimanjaro. El sistema montañoso de mayor elevación en el mundo( 70montañas con mas de 7000m de altitud).se encuentra el Everest con 8848m. En esa región la máxima autoridad es Dalai Lama, país profundamente religioso la mayoría de la población vive en monasterios. Extracción de minerales ( hierro, cobre, cobalto, niquela…cultivo enterrazas y ganadería nómada.
Macizo Oriental Africano. Este u Oriente Africano, países como Tanzania, Kenia, Etiopia, Uganda, Ruanda y Zimbawe. Sistema Montañoso creado por montes como el Kilimanjaro (el más alto), Kenia, Ruwenzori… lagos como Alberto, Victoria, Eduardo, Tangáñica, Rodolfo… Los nativos viven de agricultura de subsistencia y caza de animales, países en extrema pobreza. Culturarastafari. En Tanzania se produce algodón, en Kenia café y frutas, minas de diamantes y hierro.



MODO DE VIDA: Valles y Llanuras.
Lugar : Ubicación: Caract. socio-económicas: Caract. Culturales: Principales act. Económicas:
Llanura del Misisipi. Desde los grandes lagos hasta el golfo de Mexico. Complejo fluvial más grande del mundo, el cinturón del maíz… Nombrado por los indios de la PielRoja (padre de las aguas) Agricultura y ganadería. Debido a la gran sedimentación.
Llanura del Rio Amazonas. America del Sur, en la cuenca del Rio Amazonas entre el escudo Brasileño y el Macizo Guayanéz.. Rio más largo y caudaloso del mundo y una de las cuencas más grandes. Islas como Marajo. Presenta la mayor biodiversidad de la Tierra. Indigenas como Arawacs, Caribes Cacería y agricultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos De Vida
  • Modos de vida
  • modo de vida
  • modo de vida
  • Modo de vida
  • Modo de vida
  • Modos De Vida
  • Geografia humana y modos de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS