Modos operandi para diseñador de interiores

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
1.1.5 Modos Operandi
Perfil del Profesional
 
Profesional que crea espacios atractivos, confortables y mejor equipados para  habitar, recrearse, trabajar y todo tipo de funciones necesarias de llevar a cabo por el hombre. Para ello busca la mejor solución espacial, funcional, artística,  tecnológica y económica.
En esta tarea contempla aspectos arquitectónicos para una buena circulacióndentro del espacio disponible, contemplando una buena disposición de sus muebles como también la *morfología del  mobiliario a ser utilizado.
Para lograr  una adecuada iluminación, decoración, armónica utilización de colores, texturas y estilos, maneja principios estéticos y técnicas artísticas.
Para llevar a cabo su tarea cuenta con conocimientos de estructuras,  materiales utilizados en elequipamiento y revestimiento de espacios, técnicas de instalaciones,  mobiliario, gráfica digital, costos y presupuestos.
 
 ¿Cuál es la diferencia entre el Diseño de Interiores y la Arquitectura?
 El arquitecto atiende el diseño global de la estructura de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, etc.), y la determinación del tamaño, ubicación y forma de los volúmenesde sus espacios interiores.
Al Diseñador de Interiores le corresponde la distribución y revestimiento interno de esos espacios.
Debe entender de su país y de su cultura para tenerlo en cuenta a la hora de diseñar.
 Formas de trabajar de un diseñador de interiores.
Elabora proyectos de diseño y decoración de ambientes de casas, edificios, buques, aviones, recintos comerciales, restaurantes,hoteles, vidrieras, ferias,  exposiciones, stands, eventos, pasarelas, escenarios  y equipamiento de estudios de cine, televisión, teatros y otros espectáculos o lugar de exposición.
 
Planifica, organiza y gestiona el proyecto. 
 
Dirige y supervisa la construcción de dichos proyectos en su realización arquitectónica de los espacios interiores como instalación de vigas a la vista, escaleras,repisas, instalación para cortinajes y elementos decorativos, como también pintura interior, instalación de luminarias, acabados, etc.
 
Presenta y realiza la documentación de obras.
 
En su labor:
Se informa e interpreta las necesidades del usuario, para saber qué es lo que éste quiere diseñar y qué quiere lograr con el diseño, de manera de satisfacer sus objetivos.
 
Diseña espaciosconfortables, funcionales, estéticos, simbólicos y representativos.
 
Elige el estilo de acuerdo al objetivo y/o personalidad del cliente, su gusto y estilo de vida interpretando las necesidades y expectativas de éste.
 
Aplica técnicas de representación y herramientas de computación gráfica para la elaboración del proyecto presentando planos de planta, alzados y perspectivas.
 
Distribuye elespacio y la ubicación del mobiliario, evaluando el espacio disponible y su función. 

Determina las formas, Colores y texturas de recubrimiento de paredes, cortinajes y accesorios.

Diseña y confecciona el amoblado, accesorios de decoración, accesorios de iluminación, cortinajes, sillones, mesas, bibliotecas, camas y cualquier otro mueble o estructura que se necesite o  asesora en la compra deestos.

Selecciona los materiales para revestimientos para pisos y paredes, amoblado, empapelados, cortinas, etc. considerando su estética y durabilidad.
 
Elabora costos y presupuestos de cada tarea y de los productos.
 
Se integra a equipos interdisciplinarios acompañando al arquitecto o constructor en las decisiones que influyan en el diseño y la decoración.
 
Adapta y/o modifica espaciosinteriores según necesidades humanas.
 
Crea estilos y se anticipa a las tendencias.
 
Refacciona viviendas, locales o instalaciones especiales.
 
Asesora en proyectos de decoración, ambientación o diseño interior.
 
Conseguir experiencia
Se puede lograr simultaneando la carrera con prácticas en estudios de diseño, si es posible de cierto prestigio. Tampoco estará de más ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modos operandi
  • Diseño De Interiores
  • Diseno de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño interior
  • Diseñadora de interiores
  • disenadora de interiores
  • diseño de interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS