MODULACI N AM Y FM

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
MODULACIÓN AM Y FM

Investigación elaborada por:
Valenzuela Nina Javier.
Curso:
Iniciación a la ingeniería.
CUI:
20153727











Arequipa-Perú



INDICE
MODULACIÓN AM Y FM
1. Modulación…………………………………………………………………………pág. 1
2. Modulación AM…………………………………………………………………….pág. 2
3. Recepción deAM…………………………………………………………………...pág. 3
4. Modulación FM……………………………………………………………………..pág. 3
5. Bibliografía………………………………………………………………………….pág. 4





















MODULACIÓN AM Y FM
MODULACIÓN:
Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir másinformación en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias. 
La forma más sencilla de modulación es la codificación, interrumpiendo la onda portadora a intervalos concretos mediante una clave o conmutador para formar los puntos y las rayas de la radiotelegrafía de onda continua.
La onda portadora también se puede modular variando la amplitud de la ondasegún las variaciones de la frecuencia e intensidad de una señal sonora, tal como una nota musical. Esta forma de modulación, AM, se utiliza en muchos servicios de radiotelefonía, incluidas las emisiones normales de radio. La AM también se emplea en la telefonía por onda portadora, en la que la portadora modulada se transmite por cable, y en la transmisión de imágenes estáticas a través de cable oradio.
En la FM, la frecuencia de la onda portadora se varía dentro de un rango establecido a un ritmo equivalente a la frecuencia de una señal sonora. Esta forma de modulación, desarrollada en la década de 1930, presenta la ventaja de generar señales relativamente limpias de ruidos e interferencias procedentes de fuentes tales como los sistemas de encendido de los automóviles o las tormentas, queafectan en gran medida a las señales AM. Por tanto, la radiodifusión FM se efectúa en bandas de alta frecuencia (88 a 108 MHz), aptas para señales grandes pero con alcance de recepción limitado.
Las ondas portadoras también se pueden modular variando la fase de la portadora según la amplitud de la señal. La modulación en fase, sin embargo, ha quedado reducida a equipos especializados.
Eldesarrollo de la técnica de transmisión de ondas continuas en pequeños impulsos de enorme potencia, como en el caso del radar, planteó la posibilidad de otra forma nueva de modulación, la modulación de impulsos en tiempo, en la que el espacio entre los impulsos se modifica de acuerdo con la señal.
La información transportada por una onda modulada se devuelve a su forma original mediante el proceso inverso,denominado demodulación o detección. Las emisiones de ondas de radio a frecuencias bajas y medias van moduladas en amplitud. Para frecuencias más altas se utilizan tanto la AM como la FM; en la televisión comercial de nuestros días, por ejemplo, el sonido va por FM, mientras que las imágenes se transportan por AM. En el rango de las frecuencias súper altas (por encima del rango de las ultraaltas), en el que se pueden utilizar anchos de banda mayores, la imagen también se transmite por FM. En la actualidad, tanto el sonido como las imágenes se pueden enviar de forma digital a dichas frecuencias.
MODULACIÓN AM Y FM
AM – AMPLITUD MODULADA
Es el modo más común de transmisión de voz entre las emisoras de radio en Onda Larga, Media y Corta. Como su nombre lo indica este método de modulaciónutiliza la amplitud de onda para transportar la señal de audio.
La modulación de amplitud (AM es el proceso de cambiar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud de la señal modulante (información). Las frecuencias que son lo suficientemente altas para radiarse de manera eficiente por una antena y propagase por el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AM Y FM
  • Am y fm
  • Am O Fm
  • Receptores AM Y FM
  • am vs fm
  • Modulación Am Y Fm
  • Cuestionario de modulacion am-fm
  • Modulacion Am Fm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS