Modulacion De Se Ales

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Respuestas:
1) La modulación es el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora. Estas técnicas permiten:

Un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea.
Además mejora la resistencia contra posibles ruidos e interferencias.

Según la American National Standard for Telecommunications,la modulación es el proceso, o el resultado del proceso, de variar una característica de una onda portadora de acuerdo con una señal que transporta información. El propósito de la modulación es sobreponer señales en las ondas portadoras.

Básicamente consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la informaciónque queremos transmitir.

2) Una señal portadora es una onda eléctrica modificada en alguno de sus parámetros por la señal de información (sonido, imagen o datos) y que se transporta por el canal de comunicaciones con el fin de transmitir una información.

Las ondas portadoras son usadas cuando se transmiten señales de radio a un radiorreceptor. Tanto las señales de modulación de amplitud (AM)como las de frecuencia modulada (FM) son transmitidas con la ayuda de frecuencias portadoras. Esta onda portadora es de una frecuencia mucho más alta que la de la señal moduladora (señal de entrada).

Formatos: NO ENCONTRE NADA EN CONCRETO.
3) El uso de una onda portadora también soluciona muchos otros problemas de circuito, antena, propagación y ruido. Por ello, una antena práctica debe tener untamaño aproximado al de la longitud de onda de la onda electromagnética de la señal que se va a transmitir.
4) El término demodulación engloba el conjunto de técnicas utilizadas para recuperar la información transportada por una onda portadora, que en el extremo transmisor había sido modulada con dicha información.
El proceso de recuperar la información de las ondas portadoras se denominademodulación. En esencia, es invertir los pasos utilizados para modular los datos. En general, a medida que los esquemas de transmisión o modulación (compresión) se hacen más complejos y la velocidad de transmisión de datos aumenta, la inmunidad al ruido se reduce y la cobertura disminuye.
Así, en cualquier telecomunicación normalmente existirá al menos una pareja modulador-demodulador. El diseño deldemodulador dependerá del tipo de modulación empleado en el extremo transmisor.
5) T

6) Técnicas de modulación básicas
Uno de los objetivos de las comunicaciones es utilizar una frecuencia portadora como frecuencia básica de una comunicación, pero modificándola siguiendo un proceso denominado modulación para codificar la información en la onda portadora.
Las formas básicas de Modulación Analógicason:
Amplitud
Modulación en Amplitud - Doble banda lateral con portadora - AM
Doble banda lateral sin portadora - DBL-SP
Banda lateral única - BLU
Angular
Modulación en Frecuencia - FM
Modulación en Fase – PM

Modulación Analógica

Las tres técnicas de modulación básica son:

Modulación de la amplitud (AM o amplitud modulada).
Modulación de la frecuencia (FM o frecuencia modulada).
Modulación de lafase (PM o fase modulada).

La mayoría de los sistemas de comunicación utilizan alguna de estas tres técnicas de modulación básicas, o una combinación de ellas.

7) Modulación Digital
Los siguientes son algunos de casos extremos de estas técnicas:
Modulación por desplazamiento de amplitud (ASK, Amplitude Shift Keying)
Desactiva la amplitud durante toda la trayectoria
Modulación por desplazamiento defrecuencia (FSK,Frecuency Shift Keying)
Salta a una frecuencia extrema.
Modulación por desplazamiento de fase (PSK, Phase Shift Keying)
Desplaza la fase 180 grados.
8) No.
9) La multiplexación es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión usando un dispositivo llamado multiplexor. Un concepto muy similar es el de control de acceso al medio.
Objetivo: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ales
  • ales
  • ales
  • Ales
  • Ales
  • ales
  • Se Ales
  • Modulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS