Modulacion Delta

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
MODULACIÓN DELTA

Aparece en los años 40 para aplicaciones en telefonía, otro nombre actual que recibe es Modulación de anchura de pulso (PWM). Es una técnica en la cual la derivada de la señal deentrada es cuantificada.
La Modulación delta compara la señal de entrada con una sucesión de pulsos de amplitud, los cuales son crecientes mientras la amplitud se encuentra por debajo de la amplitudde la señal de entrada y es decreciente cuando la amplitud de los pulsos de muestreo supera la amplitud de la señal de entrada, es decir, el modulador delta modula la diferencia en amplitud de laseñal de entrada en lugar de la señal de entrada en sí misma.

Concepto:
Forma simple de codificación de pulsos de forma

Características de la Modulación Delta

Ventajas:
Esta modulación permiteseguir señales de cualquier amplitud. Además el equipo transmisor y el receptor son muy sencillos. No se requiere sincronismo de palabra.
Desventajas:
Presenta ruido granular, sobrecarga dependiente, transitoria. Además necesita una frecuencia de muestreo varias veces superior a la de Nyquist. Esto es para que la predicción del valor anterior sea apropiada. Por último, si se realiza TDM,cada canal requerirá un receptor separado.
Parte de los problemas se resuelven aumentando considerablemente la frecuencia de muestreo, pero si lo que se desea es reducir el ruido granular tambiénconviene disminuir el paso del escalón. Para reducir la sobrecarga de pendiente conviene más bien aumentar el paso del escalón. En la práctica se prefiere usar modulación delta adaptiva.
La gráfica acontinuación muestra la señal transmitida y la señal reconstruida para una señal arbitraria x(t). También se observa el efecto del ruido granular en la zona donde la señal es constante.

Finalmente, acontinuación se muestra el efecto de recibir una señal DM con algunos errores debido a la transmisión:


Planteada como una alternativa válida para sistema PCM
* Se sobremuestrea la señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulacion delta y delata adaptativa
  • Modulacion Delta
  • Modulación Delta
  • Delta
  • Delta
  • Delta
  • Delta
  • Delta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS