modulacion en los sistemas de comunicaciones modernos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
1.1 Modulación en los sistemas de comunicaciones modernos
Las comunicaciones electrónicas son la transmisión, la recepción y procesamiento de información usando circuitos eléctricos. Sedefine a la información como el conocimiento o las señales inteligentes comunicados o recibidos. La figura 1 muestra un diagrama simplificado de un sistema de comunicaciones electrónico consta de tressecciones principales: una fuente, un destino y un medio de transmisión. La información se propaga a través de un sistemas de comunicaciones en forma de símbolos que pueden ser analógicos(proporcionales) como la voz humana, la información de las imágenes de video, o la música; o bien puedes ser digitales (discretos), como los números codificados en un sistema binario, los códigos alfanuméricos,los símbolos gráficos, los códigos de operación de microprocesadores o la información de bases de datos. Sin embargo, y con mucha frecuencia, la información de la fuente no es muy adecuada paratransmitirse en su forma original y se debe convertir a una forma mas adecuada antes de transmitirla. Por ejemplo: con los sistemas de comunicaciones digitales la información analógica se convierte a formadigital antes de transmitirla y con los sistemas de comunicaciones analógicos los datos digitales se convierten en señales analógicas antes de transmitirlos.
Los sistemas tradicionales decomunicaciones electrónicas, que usan técnicas convencionales de modulación analógica, como la modulación de amplitud (AM), modulación de frecuencia (FM) y modulación de fase (PM) se están sustituyendorápidamente por sistemas de comunicación digital, más modernos que tienen varias y notables ventajas sobre los sistemas analógicos tradicionales: facilidad de procesamiento, facilidad de multiplexado einmunidad al ruido.
Sin embargo, comunicaciones digitales es un término bastante ambiguo que podría significar cosas totalmente distintas. Los sistemas de comunicaciones (o sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Modulación Analógica En Los Sistemas De Comunicaciones
  • Comunicaciones Digitales Modulación Gmsk
  • Comunicaciones Inalambricas Tipos de Modulacion
  • Ruido De Modo Comun O Voltaje Comun
  • modos de sistemas
  • SISTEMA DE MODULACION Y ENLACES DE TELECOMUNICACION
  • Sistema De Modulacion De Ancho De Pulso
  • Sistemas de comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS