Modulacion por ancho de pulsos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

I. Introducción
Un inversor, es un circuito electrónico que convierte la corriente directa en corriente alterna, para esto necesitamos de una señal de control con la cual podamos modificartanto la frecuencia, y en algunos casos la amplitud, esta señal de control es lo que se conoce como un PWM (Pulse-Width Modulation).A lo largo de todo este reporte analizaremos las características de un PWM en este caso un integrado que se conoce como el TL494, partiendo desde la teoría, de lo que es un pwm, cálculo teórico de los componentes externos al circuito integrado, implementación física y por último losresultados finales.
II. Modulación por ancho de pulsos
Modulación por ancho de pulsos (pwm) (pulse width modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica elciclo de trabajo (D) de una señal periódica (una sinusoidal o cuadrada), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía auna carga.

El ciclo de trabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período. Expresado matemáticamente:
D: es el ciclo de trabajo.
τ: es el tiempo enque la función es positiva (ancho del pulso).
T: es el periodo de la función

  .





 La construcción típica de un circuito PWM se lleva a cabo mediante un comparador con dos entradas yuna salida. Una de las entradas se conecta a un oscilador de onda, mientras que la otra queda disponible para la señal moduladora. En la salida la frecuencia es generalmente igual a la de la señal, yel ciclo de trabajo está en función de la portadora. La principal desventaja que presentan los circuitos PWM es la posibilidad de que haya interferencias generadas por radiofrecuencia. Éstas puedenminimizarse ubicando el controlador cerca de la carga y realizando un filtrado de la fuente de alimentación.





En los pines 1 y 2 existe una configuración de restador con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Modulacion por ancho de pulso
  • Modulacion Por Ancho De Pulso
  • Sistema De Modulacion De Ancho De Pulso
  • Modulacion Por Ancho De Pulso
  • modulacion de ancho de pulso
  • Modulacion por ancho de pulso
  • Modulación por ancho de pulso
  • Modulacion por ancho de pulsos (pwm)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS