Modulacion por pcm

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Grupo Nº 1-Juan Idrogo-Stevens Bolívar-Erika Freyles-Ángel Barrios-Francisco Romero

- INTRODUCCION.

1.- Conceptos:
-Modulación
-Pulsos
- Muestreo
-Cuantificación
-Codificación
- Modulación por Codificación de Pulsos (PCM)

2.- Modulación porCodificación de Pulsos (PCM): Generación.

3.- Modulación por Codificación de Pulsos (PCM): reconstrucción de PCM.

4.- Ruido de Cuantificación.

5.- Cuantificación no uniforme y Compansión.

- CONCLUSION.

1.- Conceptos:


Modulación
Consiste en modificar un parámetrode la señal portadora de alta frecuencia en función de una señal de banda base. La señal a transmitir denominada Banda Base
Modular es el proceso que consiste en trasladar la estructura original de información a otro punto del espectro de frecuencias.
Tipos: Existen dos tipos principales:
• Analógica: Ocurre cuando se emplea una señal continua como portadora.
• Digital: Ocurre cuando se empleauna señal discreta como portadora, implicando una transformación del lenguaje simbólico la señal de banda base.
Pulsos
Son variaciones repentinas de corta duración de tensión o corriente, desde un estado de reposo. Tienen aproximadamente formas rectangulares que se caracterizan por tener flancos anterior y posterior.

Muestreo

Es el proceso de tomar medidas instantáneas de una señalanáloga cambiante en el tiempo, tal como la amplitud de una forma de onda compleja. La información muestreada permite reconstituir más o menos una representación de la forma de onda original. Sin embargo, si las muestras son relativamente escasas (o infrecuentes), la información entre las muestras se perderá.
Teorema de muestreo o Teorema de Nyquist, establece que es posible capturar toda lainformación de la forma de onda si se utiliza una frecuencia de muestreo del doble de la frecuencia más elevada contenida en la forma de onda. En los sistemas telefónicos la velocidad de muestreo ha sido establecida a 8000 muestras por segundo.

Para poder digitalizar una señal analógica continua, es necesario llevar a cabo un muestreo (sampling) de la señal analógica. Especificamos los dos tipos deseñales en muestreo.
En una señal continua o señal de tiempo continuo x(t), la variable independiente (tiempo) es una variable continua y por ello estas señales están definidas para cualquier par de instantes de tiempo y para cualquier instante comprendido entre este par.
Una señal discreta o señal de tiempo discreto x(k) solamente está definida en ciertos instantes discretos de tiempo, de maneraque entre cada instante y el siguiente no está definida dicha señal. Una señal de tiempo discreto también se puede por lo tanto representar como una lista o secuencia de valores {x(1), x(2), x(3),...}.
EL PROCESO DE MUESTREO

El proceso a través del cual una señal continua x(t) es transformada en una señal discreta "equivalente" x(k) consiste simplemente en la toma de muestras de la señalcontinua en instantes discretos de tiempo k denominados instantes de muestreo k = {...,-1,0,1,2,3,...}.

Para realizar dicho proceso es necesaria una señal adicional que marque el ritmo de la toma de muestras, idealmente dicha señal p(t) es un tren de impulsos con una frecuencia fs= 1/Ts denominada frecuencia de muestreo (en hertz). También es usual considerar dicha frecuencia en radianes/seg .El muestreo puede ser uniforme (Ts constante) p s = 2o/T s o no uniforme (Ts variable), a Ts se le llama también el periodo de muestreo.


El Teorema del muestreo de Shannon nos dice que entre mas rápido se realice el muestreo (mayor número de muestras tomadas) mejor representará x(k) a la señal original x(t), de manera que la condición para poder recuperar la información original deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion Pcm
  • Modulación PCM
  • PCM modulacion por pulsos codificados
  • MODULACIÓN POR PULSO CODIFICADO (PCM)
  • pcm modulacion codificada
  • Modulacion pcm
  • Modulacion pcm
  • Modulacion Pcm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS