Modulacion
Dayra Caicedo Castañeda
COD. 1032393894
COD. 10223263
Docente
JAIRO ORTEGÓN bOLíVAR
Comunicaciones Digitales
Universidad Autónoma de Colombia
Ingeniería Electrónica
Bogotá
08 de octubre de 2009
Contenido
2.2.1.4 PSK de ocho fases 16
2.2.1.5 PSK de dieciséis fases 18
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
Existen varios canales decomunicaciones, incluyendo canales telefónicos canales de radio y canales satelitales que permiten la entrada de señales con una banda de frecuencias que está lejos del origen. La información digital puede transmitirse a través de esos canales utilizando una portadora sinusoidal que es modulada por la secuencia de información en amplitud, fase o frecuencia, o alguna combinación de amplitud o fase.1. CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN
La transmisión de datos en forma digital implica una cierta codificación. A la forma de transmisión donde no se usa una portadora se la conoce como transmisión en banda base.
Para optimizar la transmisión, la señal debe ser codificada de manera de facilitar su transmisión en un medio físico.
1.1 Codificación de línea
Consiste en convertir niveleslógicos normalizados (TTL, CMOS y semejantes) a una forma más adecuada para su transmisión. En esencia se deben tener en cuenta seis factores principales al seleccionar un formato de codificación de línea:
Voltaje de transmisión y componente de CD. Los voltajes de niveles de transmisión se pueden clasificar como unipolares o bipolares. En una línea de transmisión digital, es más eficiente, en cuantoa potencia, codificar datos binarios con voltajes cuya magnitud sea igual, pero de polaridad opuesta y balanceada simétricamente respecto a cero.
Ciclo de trabajo. También se puede usar el ciclo de trabajo de un pulso binario para clasificar el tipo de transmisión. Si el pulso binario se mantiene durante todo el tiempo de bit, se llama sin regreso a cero o no regreso a cero (NRZ). Si el tiempoactivo del pulso binario ocupa menos del 100% del pulso de bit, se trata de un retorno a cero (RZ)
Ancho de banda. Para determinar el ancho mínimo de banda necesario para propagar una señal codificada en línea, se debe determinar la mayor frecuencia fundamental asociada con ella.
Recuperación de reloj. Para recuperar y mantener la información de sincronización a partir de los datosrecibidos, debe haber una cantidad suficiente de transiciones en la señal de datos.
Detección de errores.
Facilidad de detección y codificación. Como la transmisión unipolar implica transmitir voltaje con sólo una polaridad, un voltaje promedio de cd se asocia con la señal, y es igual a +V/2. Suponiendo que haya probabilidades iguales de ocurrencia de unos y ceros, las transmisiones bipolarestienen una componente promedio de cd igual a 0 V.
No es deseable que haya componente cd, porque polariza la entrada a un detector convencional de umbral, que es un comparador polarizado, y podría causar una mala interpretación de la condición lógica de los pulsos recibidos. Así la transmisión bipolar se adapta mejor a la detección de datos.
La señal en línea codificada puede tener las siguientesutilidades en diversos campos:
Puede ser puesta directamente en una transmisión de línea, en forma de variaciones de voltaje o corriente.
Está lo bastante modulada para crear una señal de radiofrecuencia que puede ser mandada libre en el espacio.
Puede ser usada para encender y apagar una luz en Redes Inalámbricas Ópticas (en inglés Free Space Optics FSO), másconocidas como infrarrojos.
Puede convertirse en campos magnéticos en un disco duro.
Puede ser impresa para crear códigos de barras.
1.1.1 Códigos de línea: tipos
Los códigos de línea son usados para este tipo de transmisión. Existen varios tipos de códigos, entre ellos Unipolar NRZ, Polar NRZ, Unipolar RZ, Bipolar RZ (AMI), Manchester, CMI, Miller, etc. Algunos de estos...
Regístrate para leer el documento completo.