modulacion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE AERONAUTICA CIVIL
“(MAY) DE AVIACION MIGUEL RODRIGUEZ”











Investigación










Jesus PabonMARACAY, 2013-03-18
MODULACION
Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten unmejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias. Según laAmerican National Standard for Telecommunications, la modulación es el proceso, o el resultado del proceso, de variar una característica de una portadora de acuerdo con una señal que transportainformación. El propósito de la modulación es sobreponer señales en las ondas portadoras
Tipos de modulación
La modulación en doble banda lateral (DBL), en inglés Double Side Band (DSB), esuna modulación lineal que consiste en modificar la amplitud de la señal portadora en función de las variaciones de la señal de información o moduladora. La modulación en doble banda lateral equivale a una modulación AM,pero sin reinserción de la portadora.
La modulación de amplitud (AM) es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una ondaportadora de radio. La modulación en amplitud (AM) funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. Contrastando esta con la modulación defrecuencia, en la que se varía la frecuencia, y la modulación de fase, en la que se varía la fase. A mediados de la década de 1870, una forma de modulación de amplitud, inicialmente llamada"corrientes ondulatorias"-fue el primer método para enviar con éxito audio a través de líneas telefónicas con una aceptable calidad.
Modulación de fase Es una modulación que se caracteriza porque la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulacion
  • MODULACION
  • La modulación
  • Modulación
  • Modulacion
  • Modulación
  • modulación
  • modulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS