Modulacion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
El canal o medio de transmisión tiene un ancho de banda muy grande mientras que la información generalmente tiene un ancho de banda finito y pequeño, por lo que al transmitir sólo una señal el canalno es aprovechado adecuadamente; pero si se envía más de una señal se causaría interferencia y sería muy problemático recuperarlas en el receptor. Por lo tanto, se modula para transmitir variasseñales en el mismo canal.
La modulación cumple con otro propósito en los sistemas que transmiten señales
por radiación en el espacio. En la teoría de las ondas electromagnéticas se demuestra que sólose puede radiar una señal en forma efectiva si la antena radiadora es de aproximadamente 1/10ë (longitud de onda correspondiente a las frecuencias de las señales radiadas). Por ejemplo, si se quisieratransmitir la voz humana cuya frecuencia máxima es de aproximadamente 10 kHz, que corresponde a una ë m ínima de 30,000 m se necesitaría una antena de varios kilómetros de longitud, lo cual no espráctico. Por consiguiente, la modulación traslada el espectro de frecuencias a un rango de frecuencia superior haciendo posible la transmisión (radiación) de señales efectiva.
La modulación enamplitud con portadora suprimida sufre de dos limitaciones
fundamentales:
La modulación en amplitud desperdicia potencia ya que se transmite la onda portadora.
La modulación en amplituddesperdicia ancho de banda debido a que se transmiten las bandas laterales superior e inferior y para recuperar la información sólo sería necesaria una banda lateral. Por lo tanto, se desperdicia ancho debanda puesto que se requiere un ancho de banda de transmisión igual al doble de la información.
Para superar las limitaciones expuestas, se hacen algunas modificaciones como
suprimir laportadora (modulación en amplitud con portadora suprimida), alguna de las bandas laterales (banda lateral única) o se transmite sólo una parte de la banda lateral (banda lateral residual) dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulacion
  • MODULACION
  • La modulación
  • Modulación
  • Modulacion
  • Modulación
  • modulación
  • modulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS