Modulación Qam

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
(

IMPLEMENTACIÓN DE UN MODULADOR QAM

I INTRODUCCION

Debido a la creciente demanda de servicios, las modulaciones digitales se han impuesto, ofreciendo ventajas claves sobre las modulacionesanálogas como lo son: mayor inmunidad al ruido, menor consumo de energía eléctrica, mayor capacidad de acarear información, mayor calidad y mayor seguridad. En estas modulaciones se genera una formade onda discreta con precisión finita.
Dentro de las modulaciones digitales se encuentra QAM, la cual tiene como ventaja poder llevar dos canales en una misma frecuencia mediante una transmisiónortogonal y su ancho de banda depende de la tasa de símbolos que puede interpretar.

Dentro de esquema global del proyecto podemos considerar lo siguiente:

[pic]
- Bloque 1 y 2 se tieneuna lista de bits que componen las palabras a transmitir por el emisor

- Bloque 3: Cuantificación.

- Bloque 4: Filtrado.

- Bloque 5: Desfase y formaciónSeñal a transmitir.

II ALTERNATIVAS DE DISEÑO

1. MEDIANTE ASIC

Un ASIC (Application Specific Integrated Circuit) es un circuito integrado pensado para un solo uso en particular. Esto quieredecir que una vez se ha programado y litografiado no hay forma de poder utilizarlo para otro fin. Por ejemplo, los teléfonos móviles utilizan chips ASIC diseñados expresamente para ellos. La evoluciónde la tecnología y en concreto la miniaturización, ha permitido en los últimos años incrementar la cantidad de puertas lógicas contenidas en un ASIC, pasando de 5000 a más de 100 millones.

[pic]2. MEDIANTE FPGA

Una FPGA (Field Programmable Gate Arrays) es un circuito integrado con millones de puertas lógicas, pero a diferencia de las ASIC, no son de un uso en concreto sino que lasinterconexiones y funcionalidades de los bloques lógicos pueden programarse. Como consecuencia son un poco más lentas y tienen un mayor consumo de potencia.
Las FPGA son una evolución de las CPLD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion QAM
  • Modulacion qam
  • Modulación qam
  • Modulación qam
  • Modulacion qam
  • Simulación De Una Modulación Digital 8-Psk Y 256-Qam En Matlab 2010A
  • Modulación
  • modulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS