moduladores

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Ley de cargas
La Ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga positiva y otra negativa), son de atracción.
El atomo estaconstituido por protones con carga positiva (+), electrones con carga negativa (-) y neutrones, unidos por la fuerza atomica.
La fuerza que ejercen las respectivas cargas de protones y electrones se representan graficamente con lineas de fuerza electrostatica.

Existen tres tipos básicos de circuitos:
a) Serie: la salida del elemento "a" se conecta con la entrada del elemento "b", la salida delelemento "b" se conecta con la entrada del elemento "c",..... la salida del elemento "n" se coencta a la entrada del elemto "a". La siguiente liga ilustra dos circuitos serie (figura después del punto 10)

http://fuentelunatecnologia.wordpress.co…

b) Paralelo: las entradas de los elementos se conectan entre sí; las salidas de los elementos se conectan entre sí. La siguiente liga muestra uncircuito paralelo

http://users.servicios.retecal.es/ismaga…

c) Mixtos: son combinaciones de los dos anteriores. La siguiente liga muestra ejemplos de circuitos, especial atención al punto 7 para un circuito mixto

Corriente continua
Artículo principal: Corriente continua.


Rectificador de corriente alterna en continua, con puente de Gratz. Se emplea cuando la tensión de salida tiene unvalor distinto de la tensión de entrada.
Se denomina corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) al flujo de cargas eléctricas que no cambia de sentido con el tiempo. La corriente eléctrica a través de un material se establece entre dos puntos de distinto potencial. Cuando hay corriente continua, los terminales de mayor y menor potencial no se intercambian entre sí. Eserrónea la identificación de la corriente continua con la corriente constante (ninguna lo es, ni siquiera la suministrada por una batería). Es continua toda corriente cuyo sentido de circulación es siempre el mismo, independientemente de su valor absoluto.
Su descubrimiento se remonta a la invención de la primera pila voltaica por parte del conde y científico italiano Alessandro Volta. No fue hastalos trabajos de Edison sobre la generación de electricidad, en las postrimerías del siglo XIX, cuando la corriente continua comenzó a emplearse para la transmisión de la energía eléctrica. Ya en el siglo XX este uso decayó en favor de la corriente alterna, que presenta menores pérdidas en la transmisión a largas distancias, si bien se conserva en la conexión de redes eléctricas de diferentesfrecuencias y en la transmisión a través de cables submarinos.
Desde 2008 se está extendiendo el uso de generadores de corriente continua a partir de células fotoeléctricas que permiten aprovechar la energía solar.
Cuando es necesario disponer de corriente continua para el funcionamiento de aparatos electrónicos, se puede transformar la corriente alterna de la red de suministro eléctrico mediante unproceso, denominado rectificación, que se realiza con unos dispositivos llamadosrectificadores, basados en el empleo de diodos semiconductores o tiristores (antiguamente, también de tubos de vacío).2
[editar]Corriente alterna
Artículo principal: Corriente alterna.


Onda senoidal.


Voltaje de las fases de un sistema trifásico. Entre cada una de las fases hay un desfase de 120º.


Esquemade conexión.


Conexión en triángulo y en estrella.
Se denomina corriente alterna (simbolizada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda sinoidal.3 En eluso coloquial, "corriente alterna" se refiere a la forma en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS