Modularismo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Podemos darnos cuenta que la modularidad es la capacidad que tiene un sistema de ser estudiado, visto o entendido como la unión de carias partes que interactúan entre si y que trabajan para alcanzarun objetivo común, realizando cada una de ellas una tarea necesaria para la consecución de dicho objetivo. Los componentes en los que se divide la modularidad son llamados módulos; por lo general unmodulo debe cumplir las condiciones establecidas por el sistema, dentro de los módulos establecidos en la modularidad debe existir una comunicación a través de unas entradas y salidas bien definidas.En la tesis de la “modularidad de la mente”, creada por J. Fodor, dice que el cerebro se compone de “módulos” independientes y “sistemas centrales”.
El cerebro hay que compararlos con una enormecantidad de ordenadores independientes entre sí que envían datos a un ordenador central. Los módulos cerebrales son conjuntos de neuronas fuertemente interconectadas entre sí, con una localizaciónanatómica precisa y con una función específica. Según Fodor, las principales características de los módulos son las siguientes:
Específicos de dominios. Es decir, que hay un módulo para cada tareaespecífica.
Son automáticos.
Rápidos.
Se encuentran encapsulados. Funcionan con independencia de los demás módulos y de los conocimientos del sistema central.
Los sistemas centrales, examinasimultáneamente las representaciones que suministran los distintos sistemas de entrada y la información almacenada en la memoria, elaboran la hipótesis más probable acerca del estado de cosas de la realidad.
Enresumidas cuentas, podemos darnos cuenta que los sistemas centrales corresponden a la conciencia humana, y que lo que llega a ella es el resultado del trabajo sectorial de los módulos cerebrales.
Eltexto nos habla acerca de la concepción sustancias de los módulos, éstos son mecanismos psicológicos autónomos que están diseñados para el procesamiento de la informática cognitiva. El módulo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modularidad
  • modularidad
  • Modularidad
  • modularidad
  • Modularidad
  • Modulares
  • Modularidad (Programacion)
  • Tda Y Modularidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS