Modulo 1 de Biologia 1 (preparatoria regional de lagos de moreno)

Páginas: 21 (5146 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ACTIVIDAD PRELIMINAR. ¿POR QUÉ LA VIDA ES COMPLEJA Y ESTA ORGANIZADA?
¡Hola! , soy Lula la palma, vivo cerca del las orillas de la playa, donde a la personas les brindo una gran y deliciosa fruta, el coco, la cual les brinda una deliciosa bebida, y al terminarse esta la fruta con su colorido blanco y de delicioso sabor.
Tengo una gran familia, la cual consta de todas aquellas planas tropicalesque nacen a las orillas de las playas, como son los vástagos, que son mis primas hermanas, pero a diferencia de mi, ellas brindan el plátano, una fruta deliciosa.
Mis hermanas plantas brindan la semilla para que así pudiera nacer y estar aquí, mi edad es de poco mas de dos años y como todos ser vivo morí en un huracán que desprendió mis raíces y así junto con mi fruta, con mi gran tronco y mishermosas palmas morí. Ahora mis desechos sirven de abonos para otras plantas y así las ayudo a crecer.

 ¿Qué es la biología?
Es aquella ciencia que estudia la vida de los seres vivos.________
 ¿Qué estudia la biología de los seres vivos?
Principalmente el entorno en el que se desenvuelven, como es que viven, el como se alimentan, se reproducen y muchas mas características de estos.
¿Cuáles son las características que hacen diferentes a los seres vivos de las cosas no vivientes?
Los seres vivos tiene un ciclo que deben cumplir y son objetos animados que hacen las cosas por si mismos, con un poco de ayuda de su sociedad, al igual que se pueden reproducir, alimentar, evolucionar, etcétera.














CONCLUSIÓN
Con esta actividad pude reflexionar y comprender quees lo que busca la biología, es decir, cual es el principal objetivo que tiene la biología como ciencia, y entendí que es una ciencia muy necesaria para así conocer el entorno en el que nos desarrollamos y como es que viven los seres vivos que habitan a nuestro alrededor.










ACTIVIDAD 1


1. Partículas subatómicas
2. Átomos
3. Moléculas
4. Elemento
5. Biomoléculas
6.Virus
7. Célula
8. Tejido
9. Órganos
10. Organismos
11. Sistemas orgánicos
12. Especie
13. Población ecológica
14. Ecosistemas
15. Comunidad ecológica
16. Biosfera
17. Planeta
18. Sistema planetario
19. Galaxia
20. Universo


Población ecológica. Una población puede definirse como cualquier grupo de organismos de la misma especie (u otros grupos dentro de los cuales los individuosintercambian información genética) que ocupan un espacio particular y funcionan como parte de la comunidad biótica la que a su vez funciona como unidad integrativa a través de modificaciones metabólicas que coevolucionarón en determinada área del hábitat físico, es decir, Es un grupo de organismos de la misma especie que se cruzan entre sí y habitan en un área geográfica particular en un tiempodeterminado.
Población Biológica: En Biología, una población es un conjunto de organismos o individuos que coexisten en un mismo espacio y tiempo, que comparten ciertas propiedades biológicas (básicamente ser de la misma especie), las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos.COMUNIDAD BIÓTICA: Se llama comunidad biótica al conjunto de poblaciones que viven en un hábitat o zona definida que puede ser amplia o reducida. Las interacciones de los diversos tipos de organismos conservan la estructura y función de la comunidad y brindan la base para la regularización ecológica de la sucesión en la misma.
Comunidad ecológica. La comunidad (llamada también comunidad biótica) esun nivel de organización natural que incluye todas las poblaciones de un área dada y en un tiempo dado, la comunidad y el medio ambiente no viviente funcionan juntos como un sistema ecológico o ecosistema. Las comunidades naturales contienen un tremendo y desconcertante número de especies, tantas que de hecho, nadie ha identificado y catalogado todas las especies de plantas, animales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de preparatoria biologia 1
  • biologia 1 modulo 3
  • proyecto modular 1 biologia
  • Portafolio de Evidecias: biología 1 Modulo 1
  • Módulo 1 Biología I Udeg
  • biologia actividad 1 modulo 2
  • LA MORENADA PUNE A 1 1
  • preparatoria #1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS