Modulo 1: Fundamentos De La Articulacion De La Educacion Basica.

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
PRIMER PRODUCTO
A partir de las reflexiones generadas con las preguntas presentadas en la Actividad 9, elaborar un escrito original de cuatro cuartillas con introducción, desarrollo y conclusiones.
INTRODUCCIÓN

La humanidad ha tenido desde sus orígenes la trágica experiencia del mal ,pero es también en base a la agrupaciones sociales, que ha sobresalido y logrado el avance tan notable quenos distingue del genero animal.

El ser humano siempre ha pretendido controlar las fuerzas de la naturaleza, y sin embargo ha fallado en el dominio de si mismo, la perspectiva a la cual nos enfrentamos en el mundo moderno , tan complejo y cambiante es formar individuos capaces de dominarse y convivir con sus semejantes dirimiendo las diferencias sociales, culturales, ideológicas ,religiosas,entre otras.

Los grandes problemas relacionados con la violencia, la delincuencia organizada, el tráfico y consumo de drogas en el mundo de hoy, plantean el reto de hacer del “ser humano” un ser que realmente sea humano ,y es a través del sector educativo donde se pretende atacar y solucionar la notable crisis de valores que se ha extendido en el tejido social como un verdadero cáncer.

Porotro lado la revolución industrial dio como resultado una producción a mayor escala, con menor intervención del hombre y por lo tanto mas sobrexplotación de recursos naturales lo cual nos ha llevado a una problemática mundial a la cual nos estamos enfrentando y para la cual no estamos preparados, lo mismo puede decirse de los grandes logros en materia de las tecnologías modernas.

Por lotanto la Reforma Integral de la Educación Básica debe lograr conformar ciudadanos capaces de enfrentarse a sus propios riesgos y solucionar sus problemas: financieros, educativos, sociales etc. y convivir cada dia en una sociedad cambiante y compleja.



DESARROLLO
En nuestra sociedad actual, la ciencia y la tecnología han causado un gran impacto tanto al ser humano como a nuestro medioambiente, lo cual ha ido repercutiendo positiva y negativamente.
Sabemos que es importante el conocimiento para que la sociedad exista y al mismo tiempo progrese y para que esto se pueda dar, se necesita de la ciencia que la podemos definir como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios o leyes.
Laciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe una convivencia mutua, aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente, es la suma de los efectos actuando por separado.
Hoy en día la tecnología es parte del sistema de la vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntadsocial y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlos. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.
Las sociedades contemporáneas son complicadas y a la vez muy interesantes, por lo que la ciencia y la tecnología tienen que ir día a día a lavanguardia. Muchas de estas sociedades cuentan con recursos y conocimientos adecuados para la construcción y producción a diferencia de otras que están dedicadas a investigar cómo mejorar la salud física o ambiental, pero a medida que se van complicando nuestras sociedades se va requiriendo de diferentes tipos de conocimientos, los cuales se agrupan en especialistas en varios campos.
Por todo lomencionado anteriormente, nosotros los docentes debemos educar a los niños para que conozcan, manejen, valoren y participen activamente en todas las actividades encaminadas a formar ciudadanos capaces de implicarse en problemas cotidianos y darles la solución adecuada.
Las sociedades en las que actualmente nos desenvolvemos, demanda un conocimiento y uso adecuado de la ciencia y la tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones Del Modulo 1 De Articulacion De La Educacion Basica
  • Fundamentos de la educacion de la articulacion basica
  • Fundamentos de la articulacion de la educacion basica
  • Fundamentos de la articulación de la educación básica
  • Fundamentos de la articulación de la educación básica
  • Fundamentos De La Articulación En La Educación Básica
  • Fundamentos de la articulación de la educación básica
  • Fundamentos de la articulacion de la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS