Modulo 1 química 1

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
MODULO 1; ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 12; ¡ALFA! ¡BETA!... ¿GRASAS OMEGA? Y ESO ¿PARA QUÉ ME SIRVE? ¿QUÉ SOMOS? ¿Y PARA QUÉ SERVIMOS LOS OMEGAS? ¿DÓNDE MÁS ESTAMOS PRESENTES?
“Los efectos saludablesdel consumo de ácidos grasos omega3 son conocidos y aceptados por la comunidad científica, pero con los omegas 6 se mantiene la controversia”
Los omega 3, son ácidos grasos esenciales para el cuerpoasí como los omega 6, sin embargo los omega 6 traen más perjuicios si se consumen en exceso. Ambos deben incluirse en la dieta porque aportan parte importante de vitaminas al cuerpo.

¿Qué son losácidos omega?
Son ácido grasos esenciales que no puede producir el organismo.

¿Qué estructura y composición química tienen?
Es una biomolécula orgánica de naturaleza lipídica formada por una largacadena hidrocarbonada lineal, de número par de átomos de carbono, en cuyo extremo hay un grupo carboxilo. Cada átomo de carbono se une al siguiente y al precedente por medio de un enlacecovalentesencillo o doble. Al átomo de su extremo le quedan libres tres enlaces que son ocupados por átomos de hidrógeno (H3C-). Los demás átomos tienen libres dos enlaces, que son ocupados igualmente por átomos dehidrógeno ( -CH2-CH2-CH2-)

¿Cómo se representan?
-Poliinsaturados: omega 3 (LNA, EPA, DHA) OMEGA 6 (LA, AA, DPA)
-Monoinsaturados: omega 9 (OL)
-Saturados: Ac. Láurico, Ac. Palmítico,Ac. Esteárico.

¿Qué indica el número 3 o el número 6 en el nombre del ácido graso?
Los ácidos grasos poliinsaturados se agrupan en dos familias, según la disposición de sus dobles enlaces: omega-3y omega-6. 


¿Qué propiedades físicas y químicas tienen?
Los ácidos grasos son moléculas anfipáticas, es decir, tienen una región apolar hidrófoba (la cadena hidrocarbonada) que repele el agua yuna región polar hidrófila (el extremo carboxílico) que interactua con el agua. Los ácidos grasos de cadena corta son más solubles que los ácidos grasos de cadena larga porque la región hidrófoba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto modular 1 quimica
  • Proyecto Modular 1 Quimica
  • Quimica Tarea Modulo 1
  • Proyecto Modular 1 Quimica cnci
  • Acti 1 modulo 1
  • Actividad 1 Modulo 1
  • Modulo 1, actividad 1
  • Actividad 1 modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS