modulo 1

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
TALLER MODULO 1
IRELAND ELLIESE PABON CABANZO




1.¿Qué es la salud en su contexto general?
La salud es el optimo agradable bienestar físico, mental y social delindividuo y no solamente la ausencia de enfermedad. Como también a salud es un estado desperfecto equilibrio entre esas estructuras fundamentales del ser humano, (cuerpo físico,mente y ser emocional.)que le permita tener un estilo vida plena..es la capacidad de realizar actividades que le necesita para vivir la cotidianidad de cualquier persona

2. ¿En quéconsiste la teoría de la triada ecológica?
El proceso Salud Enfermedad, es un proceso dinámico, dado que se da una fluctuación constante entre el estado de salud y la aparición de signos ysíntomas, es decir, de enfermedad.
El pasaje de un estado a otro, se debe a la ruptura del equilibrio existente entre los tres elementos responsables del estado de salud, quecomponen la triada ecológica.

El agente causal es un elemento, sustancia, fuerza animada o inanimada cuya presencia o ausencia puede, al entrar en contacto efectivo con el huésped encondiciones ambientales propicias, iniciar o perpetuar el estado de enfermedad.


El huésped es la persona o animal vivo que en circunstancias naturales permite la subsistencia deun agente causal de enfermedad.



El ambiente es el conjunto de condiciones e influencias externas que afectan la vida de un organismo.














Lainterdependencia entre el agente, el huésped y el ambiente, permite que cualquier modificación en alguno de ellos implica la modificación de los restantes. En el Proceso Salud enfermedad, sehabla de un conjunto de factores causales, de fenómenos, de problemas, que se interconectan, y a veces potencian, constituyendo la multi-causalidad de la enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 1
  • Modulo 1.
  • MODULO 1
  • MODULO 1
  • Modulo 1
  • modulo 1
  • Módulo 1
  • Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS