MODULO 1

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD SANTA MARIA LA ANTIGUA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

ESCUELA DE ARQUITECTURA ESTRUCTURAL


PENSAMIENTO SOCIAL Y POLITICO



MARIA CAROLINA GUERRA RODRIGUEZ8-885-404





DIA DE ENTREGA: 11 DE septiembre DE 2014

La doctrina social de la Iglesia (DSI) sostiene que la organización política responde a las exigencias unidas en la misma naturaleza de loshombres y, por lo tanto toma parte activa en la vida pública es una exigencia de la dignidad de la persona.
Esto quiere decir que dentro de las responsabilidades que tiene un gobierno está en atenderel llamado de la sociedad con respecto a sus necesidades ya que si no prestan atención al pueblo no pueden progresar como comunidad. Se puede también expresar este concepto diciendo que la política noes solo Administración de cosas, sino también y sobre todo gobierno de personas.

Cuando surge la civilización griega propiamente dicha, tras el declinar de las sociedades arcaicas minoicas ycretenses, nos encontramos con que toda la Helade está dividida en un número considerable de estados minúsculos. Esa fragmentación perdurara como algo inherente a la vida de Grecia. El griego considerarabarbaros tanto a los hombres que viven esclavos de la naturaleza – las tribus del resto de Europa como a los súbditos y vasallos de las inmensas tiranías, asiáticas sus vecinos.

En la antiguaGrecia, ciudad-estado, significa Polis-. La polis es, pues, la única unidad política pensable para el heleno hasta para sus filósofos más grandes e imaginativos. Aunque una polis griega intentara poseerla hegemonía sobre las demás, jamás pretendía reducirlas a meros apéndices de su propia estructura política, porque eso significaría la transformación de su propio estado dominante. El griego pensabaque el gran estado territorial no está hecho a la medida del hombre. Por eso hay que insistir en que la polis es para el griego, ante todo, una ética y una forma de vida. El griego ponía mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 1
  • Modulo 1.
  • MODULO 1
  • MODULO 1
  • Modulo 1
  • modulo 1
  • Módulo 1
  • Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS