Modulo 2 busquemos similitudes

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


MODULO 2
“BUSQUEMOS SIMILITUDES”
ANALISIS Y ARGUMENTO




Módulo II. Busquemos similitudes.
Comenta y reflexiona en torno a las siguientes cuestiones.
1. ¿De qué manera la influencia de la familia influye en los gustos personales de las familias?
En muchas ocaciones la opinión de la familia es importante para tomar una decisión.
2. ¿Se puede hablar delazos familiares cuando no hay un contacto con otros elementos de la familia?
Es mejor hablarlos cuando están todos juntos, así se pueden resolver muchos problemas.
3. ¿Es igual el vínculo familiar entre hermanos que entre gemelos? Justifica tu respuesta.
Si, porque ambos son hermanos, aunque a veces varian las relaciones por la diferencia de edades como es en el primer caso .Actividad 12. Busquemos similitudes
Escoge a dos compañeros de clase y compáralos entre sí. Puedes tomar en cuenta el color y tipo de cabello, la altura, la complexión, detalles de la cara, etcétera. Si es posible incluye una foto de cada uno de ellos. Comparte tus resultados de forma oral y compara con los que obtuvieron tus compañeros. Es fundamental queal momento de realizar la comparación se respete a cada uno de los compañeros de quien se hable.

Nombre de tu compañero 1
Nombre de tu compañero 2



Diana es de altura mediana, tiene el cabello negro ondulado, ojos negros alargados, rostro afilado, nariz respingada, sonrisa grande con labios delgados y tiene piel morena.











Miriam es alta, tiene el cabello chino ynegro, tiene ojos negros, grandes y redondos, tiene cachetes grandes, nariz respingada, sonrisa grande con labios carnosos y su tono de piel en blanca.

Actividad 13. Busquemos similitudes
En el siguiente esquema anota las características diferentes que identifiques a partir de revisar minuciosamente las imágenes que se te presentan.





Imagen AImagen B

Esta casa es de color café


Esta casa es de color blanco

Esta casa es muy rustica


Esta casa es muy moderna


Esta casa no tiene alberca


Esta casa tiene alberca

Esta casa se encuentra en un pueblo


Esta casa se encuentra en la ciudad





Actividad 14. Busquemos similitudes
Con base a las características que registraste en el esquema anterior,elabora una redacción (Cuento o narración) sobre las siguientes líneas. Es importante que incluyas varias comparaciones de tu texto.

En las casas que se acaban de demostrar, se notan muchas diferencias, en la primera se puede apreciar que es café, grande, no tiene alberca y es rustica por la forma en la que está construida, y por lo visto tiene un gran patio con mucha naturaleza.
En la segundacasa, se nota que es más moderna, sus características la hacen más atractiva y llamativa, es blanca, grande y aunque no tiene un gran patio verde como la anterior, cuenta con una gran alberca rectangular.


















Actividad 15. Busquemos similitudes
1. Cierra los ojos un momento e imagina a uno d tus compañeros, o personaje conocido, puede ser actor, cantante odeportista; detente en cada parte de su rostro, cuerpo que llame tu atención y sin borrar la imagen de tu memoria descríbela en las siguientes líneas. Se recomienda iniciar la descripción de una persona en orden decentemente, esto es, iniciar de la cabeza a los pies.

El tiene su cabello café brilloso, lacio y medio largo.
Su rostro es muy fino, tiene facciones delicadas, sus cejas son delgadas peromuy expresivas, sus bellos ojos son verdes, pequeños y algo alargados, su nariz es perfectamente recta y respingada, tiene una sonrisa pequeña pero muy blanca que la curvean unos lindos labios rosas delgados.
Su cuerpo está perfectamente balanceado, en su abdomen se pueden notar algunas formas de su musculatura, sus brazos son firmes, sus manos son proporcionadas y delgadas y sus piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 2
  • modulo 2
  • Modulo 2
  • MODULO 2
  • modulo 2
  • modulo 2
  • modulo 2
  • Modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS