Modulo 2 de metodologia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
MÓDULO 2

1.- A partir de los conceptos que aparecen en su libro de texto elabore su propia definición de comunicación.
La comunicación es el proceso mediante el cual dos o mas personasintercambian impresiones, tanto relativas en el ámbito intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o las fantasías lúdicas.

2.- Establezca diferencias entre comunicación científica yliteraria. 
  La comunicación científica es la presentación de hechos de forma objetiva, clara y precisa, mientras que la literaria es la transmisión de información entre diferentes seres.         

3.- Complete el siguiente cuadro teórico de los elementos fundamentales de la comunicación: Realidad, emisor, canal, mensaje, receptor y código. 
Realidad: Que es percibida gracias al mensaje. Comprendetodo aquello que es descrito por el mensaje.
Emisor: Es el punto (persona, organización…) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poderllevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.
Receptor: Es el punto (persona, organización…) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al delemisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos,acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor. El mensaje es la información.
Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo unaconexión entre el emisor y el receptor. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de una conversación telefónica.
El código: Es un sistema de signos y reglas paracombinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
4.- Investigue las características generales de la Descripción.
Se escogen los rasgos principales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulo 2 de metodologia de la investigacion
  • MÓDULO IV TAREA DE METODOLOGIA 2
  • Modulo 2 Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia De La Investigacion Modulo 2
  • MODULO 2 METODOLOGIA INVESTIGACION
  • Modulo 2
  • modulo 2
  • modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS