Modulo 2 del diplomado producto 24

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Grupo Uno, Docentes frente a grupo:
a) En su opinión, ¿Cuáles son los elementos constantes en la mayoría de las practicas pedagógicas en el aula? El uso de material concreto, así como laparticipación guiada de los niños conforme a los cuestionamientos de la maestra.
*La mecanización de conocimientos
 
b) ¿Qué relación existe entre el material didáctico y el aprendizaje?Fue práctico para que el docente abordara el contenido de las fracciones equivalentes, pero al mismo tiempo no hubo participación de los alumnos, es decir, el grupo no pudo manipular y experimentarpara comprobar sus hipótesis sobre la equivalencia de fracciones.
*No utiliza elementos prácticos el alumno
 
c) ¿Qué conocimientos, habilidades y valores moviliza el docente en losalumnos?
La observación, respeto de turnos, memorización; dentro del desarrollo de la clase el grupo muestra una actitud pasiva y únicamente de observador, sus participaciones se limita únicamentea responder las cuestiones que el docente realiza.
 
d) ¿Qué sugerencias le harías al docente para mejorar su práctica?
Utilizar material concreto o manipulable que pueda utilizar elalumno y no tan solo el docente, permitir al niño que construya y formule hipótesis, así como darle solución a las mismas.

Grupo Dos, Docentes que trabajan en actividades de apoyo a la docencia,analicen lo observado según las siguientes categorías:

A) ¿ EN SU OPINION, CUÁLES SON LOS ELEMENTOS CONSTANTES EN LA MAYORIA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGOGICAS EN EL AULA? La exposición constante deldocente, el uso exclusivo de materiales didácticos por parte del docente, la actitud pasiva del alumno al repetir y ejecutar lo que el docente dice, se intenta llevar a cabo una secuencia sin saber si elalumno obtuvo el conocimiento.
B) ¿ QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE EL MATERIAL DIDÁCTICO Y EL APRENDIZAJE? Sólo se utiliza de manera visual , el alumno no interactúa con él , se reduce a la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado rieb modulo 2 producto 10
  • Trabajo Del Diplomado Modulo 2
  • Diplomado modulo 2
  • Modulo 2 Diplomado Del Rieb
  • Diplomado e competecias modulo 2
  • Módulo 2 Diplomado
  • Diplomado en competencias modulo 2
  • Producto 24 modulo 2 rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS