Modulo 3 actividad 22

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TRABAJAR COLEGIADAMENTE EN UNA SITUACIÓN DE FORMACIÓN BAJO LA PERSPECTIVA DE COMPETENCIA?

Trabajar por competencias viene a ser la mejor manera deenfrentar el proceso enseñanza aprendizaje ya que al mismo tiempo nos adaptamos a un mundo globalizado.

Los últimos resultados que ha dado la O. C. D .E. han demostrado que los países que educan porcompetencias, tienen un mayor aprovechamiento en sus estudiantes, y ello se refleja con políticas económicas, educativas, sociales, etc. más justas y equitativas para cualquier miembro de la sociedad.De manera más concretizada, refiriéndonos a la educación por competencias en nuestro país, la Secretaría de Educación Pública ha lanzado una Reforma Integral en los diferentes niveles de educación,en nuestro caso, el nivel Medio superior, se propone un Marco Curricular Común que viene a traer muchas ventajas en diferentes aspectos de la educación, sobre todo, precisamente, en el currículo, queviene a ser flexible, pertinente y da mayor portabilidad.

VENTAJAS:

Por lo anterior decimos que:

Con lo anterior se pretende, de manera general, beneficiar a los estudiantes de forma que losalumnos egresados de las diferentes escuelas integrantes del sistema, adquieran habilidades comunes que les permitan enfrentarse más fácilmente al mundo, sea cual sea el contexto del cual provengan yobtengan un certificado de bachillerato homologado, que permita la creación en nuestro país de una política propia de Educación Media Superior, tal y como ya ha sucedido en otros países deLatinoamérica y de la Unión Europea.

DESVENTAJAS:

Las dificultades que se presentan en la estructuración e implantación de la Reforma Integral en Educación Media Superior (RIEMS) en nuestro país,independientemente de la institución en la cual se implemente, tiene que ver con la capacidad de reflexión que se hace, al interior de las escuelas para la implantación de las RIEMS. sin embargo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 22, Unidad 4, Módulo 3
  • Actividad 3 modulo 3
  • Actividad 22 mod 3
  • Actividad 8 modulo 3
  • Actividades Módulo 3
  • actividad 3 modulo 2
  • Actividades modulo 3
  • ACTIVIDAD MODULO 3 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS