MODULO 3 EL PRODUCTO

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
EXPERIMENTAR LOS DIFERENTES TIPOS DE PRODUCTO QUE EXISTEN DENTRO DE UN MERCADO Y SUS CARACTERISTICAS.


Un producto es cualquier cosa que se recibe en un intercambio, es un complejo de atributos tangibles que incluyen provechos o beneficios funcionales, sociales y sicológicos.
Un producto puede consistir enana idea,un servicio, una mercancía o cualquier combinación de los tres, dentro de esta definición debemos incluir las mercancías y servicios de apoyo.













¿ Pero que debo conocer del producto ?.


Se piensa que todo lo que las empresas tienen se puede vender, pero hoy los consumidores se han vuelto demasiado exigentes.Por tal motivo se debe investigar que es lo que realmente quieren, cuales son sus gustos, necesidades, etc.

Tenga en cuenta:

Cuales son las cualidades del producto.
Que y cuales son los aspectos que deben variar.
La importancia del empaque.
Que segmentos debe atraer.
Como esta con respecto a la competencia.
Cual es lamarca adecuada.
Cual es el diseño idóneo.
Como hacer para que dure.
Como se puede posicionar en la mente del consumidor.
Que otros productos más puede tener la empresa.
( línea de productos).
Como debe ser la calidad.
Que servicios adicionales tiene o puede tener.

Recuerde usted, que cuando ofrece un productoal mercado, lo que esta ofreciendo es el conjunto completo de beneficios, atributos tangibles e intangibles, el consumidor observa los patrones de uso, confiabilidad etc. Así como la tecnología incorporada en el , en términos generales se debe tener en cuenta todo aquello que el comprador pueda aceptar como lago queofrece satisfacción a sus deseos y necesidades todo aquello que signifique un valor agregado al producto ( es decir que otra cosa le adicionan )

Para atraer nuevos consumidores, la empresa debe continuamente desarrollar bienes y servicios adecuados, mejorando con el tiempo. Por ejemplo, con los avances tecnológicos delas computadoras , el correo electrónico se posiciona como una herramienta excelente en la empresa.



FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE UN PRODUCTO.


Al decidir sobre un nuevo producto el dueño, el empresario, el fabricante, debe tener muchos factores que lo afectan, entre ellos la moda, la competencia, lasmejoras tecnológica, las necesidades de los consumidores, los costos de producción el valor agregado ( importante hoy ).





















LA MODA.

Aunque la moda generalmente se relaciona con prendas de vestir , su influencia se deja sentir en casi todas la industrias.
Si definimos moda como un diseño, un estilotemporalmente popular, aquí comprendemos la actitud que tienen las personas. El productor que no este al día, que no renueve su producto oportunamente estará condena a que ? eso es dígalo al fracaso. Por eso uno de los primeros principios y requisitos del producto es que este de moda o se ponga de moda a menos, que se unproducto de primera necesidad. ¿Por qué?.

ES lógico que no nos debemos aterrar por la moda , por que hay productos que no pasan de moda , el efecto hay que evaluarlo para no dejarse sobreponer de ella, pero ojo tampoco ignorarla.

RELACIONAR PRODUCTOS DE MODA Y PRODUCTO QUE NO ESTAN DE MODA , PERO QUE LOS COMPRAN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos De La Reforma Modulo 3
  • Producto 14 modulo 3
  • Producto 47 modulo 3
  • Producto 12 modulo 3
  • Productos Modulo 3 De La Rieb
  • Producto 8 modulo 3
  • Productos Del 3 Modulo Listo
  • productos modulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS