MODULO 4 TEMA PSEUDOCOMPRA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
MODULO 4 TEMA PSEUDOCOMPRA.
En la Investigación sobre el Comercio es preciso introducir nuevos enfoques, tanto sobre la temática como sobre la metodología el recurso a una interesantemetodología de investigación como es la Pseudocompra, en cuanto técnica de obtención de información directa y primaria, para analizar desde una perspectiva descriptiva y evaluadora el trabajo de losvendedores en el comercio especializado.
Creemos que se aporta, así, una nueva y diferente perspectiva de análisis para la gestión de este relevante sector, en la que se debe profundizar tantoen el desarrollo de la metodología como de su objetivo: el personal de ventas.

La pseudocompra, también llamada cliente oculto o cliente fantasma, es una técnica en el que el Investigador sepresenta en una empresa como un cliente potencial y se comporta como un Comprador normal, aunque en realidad está actuando de forma premeditada.
El objetivo de la pseudocompra es analizar cómoreacciona normalmente el vendedor de una empresa. El informe se suele realizar a la salida del establecimiento ya que es el momento en que la información está más fresca y en ese informe serefleja:
La actitud del vendedor.
Los argumentos de venta que ha utilizado el vendedor.
Las marcas ofrecidas al cliente.
Las soluciones dadas a los problemas planteados por el falso comprador.
Elaspecto interior y exterior del local, así como las características personales del vendedor y su apariencia.
El movimiento de clientes en ese local.
Un rasgo importante de la pseudocompra es queno existe cuestionario ni guion, sino que el entrevistador tiene que estar altamente cualificado para saber qué es lo realmente importante. En esta técnica no se graba nada en cinta, sino quesólo se utiliza para grabar la memoria. La pseudocompra es una técnica de interacción uno a uno


CARLOS NERIO MARIN RODRIGUEZ
DIPLOMNADO DE ESPECIALIZACION – ADMINISTRACION DE EMPRESAS-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 4 Tema 5
  • lecturas modulo 1 Tema 4
  • Lecturas Modulo 1 Tema 4
  • Actividad tema 4 modulo 1
  • Raices culturales Modulo 1 tema 4
  • Tarea Tecmilenio Modulo 1 Tema 4
  • Modulo 2 Tema 2 Actividad 4
  • Modulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS