Modulo 4

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
PROCESADOR
Intel Pentium Dual-Core E2140
Producción: 2006
Fabricantes: Intel
Frecuencia de reloj de CPU:
1,3 GHz a 3,33 GHz
Velocidad de FSB:
533 MT/s a 1066 MT/s
Longitud del canal MOSFET:
65 nm a 32 nm
Conjunto de instrucciones:
MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, x86-64

Microarquitectura:
Intel Core Microarchitecture
Zócalos:
Socket T (LGA 775)
Socket H (LGA 1156)
Socket H2 (LGA1155)
Socket M (µPGA 478)

Disco duro
WDC WD3200AAJS-60M0A0 ATA device:(Advanced Technology Attachment) y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM. Proporciona mayores velocidades, un mejor aprovechamiento cuando existen varios discos, una mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente

 Del disco
 Nº de cilindros
X Capacidad-cilindrodel cilindro
 Nº de cabezas
X Capacidad-pista

de la pista
 Nº de sectores
X capacidad-sector 

Un disco duro cuyo sector es de 512 bytes; en cada pista hay 15 sectores; en cada cilindro 10 pistas, el disco dispone de 1024cilindros. el disco gira a 4500 revoluciones por minuto y que su velocidad de trasferencia es de 500 Kb por segundo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: |
El mantenimientopreventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.
El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo.Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general.
Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayectorias de los circuitos impresos y tarjetas deperiféricos.
Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por
muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total dealgún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc.
Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos.
Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente:

· En el ámbitooperativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programas que utiliza.
· Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.
· Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora.
· Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).
· Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo.
· Observaciones quepuedan mejorar el ambiente de funcionamiento.

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO

Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:
Un juego de destornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitosde algodón Un soplador o blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.
* El objetivo primordial de un mantenimiento no es desarmar y armar, sino de limpiar, lubricar y calibrar los dispositivos. Elementos como el polvo son demasiado nocivos para cualquier componente electrónico, en especial si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 4
  • modulo 4
  • Modulo 4
  • Modulo 4
  • modulo 4
  • modulo 4
  • modulo 4
  • modulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS