Modulo Activo Fijo Transtecnia

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013




ACTIVO FIJO


TRANSTECNIA
MODULO ACTIVO FIJO

El módulo de Activos Fijos es una aplicación orientada únicamente a procesar automáticamente el cálculo financiero de las depreciaciones, calculadas sobre la base de la vida útil, expresada en años, informada por el contribuyente para cada bien y de la corrección monetaria de los activos fijos procesados por el módulo que se construirá,y además generar el voucher de centralización de los efectos de corrección monetaria y depreciaciones al sistema de Contabilidad desarrollado en Windows.

Adicionalmente, en forma paralela, podrá llevarse un control de los mismos activos determinando sus efectos de depreciación sobre la base tributaria escogida por el contribuyente, sea esta depreciación normal o depreciación acelerada.Esta acción es optativa para el usuario, y requiere de la entrega de parámetros adicionales a los requeridos para los cálculos financieros, de modo que su uso se justificará únicamente cuando la base del cálculo de depreciación financiera, difiera de la base de cálculo de la depreciación tributaria.

Para efectos del cálculo de la depreciación el módulo funcionará sobre la base del métodoindirecto.

Funcionalidades básicas

Calcular la depreciación financiera de los activos fijos
Calcular la Corrección Monetaria financiera de los activos fijos
Generar el Voucher Mensual de las depreciaciones y correcciones monetarias
Imprimir un informe en el cual se detallan los montos de depreciación y corrección monetaria calculados por el sistema, así como la cuantía de los saldos finales.Corrección Monetaria Financiera
La corrección monetaria Financiera, consiste en calcular el efecto de la inflación sobre el valor de compra del bien, si éste se adquirió en el ejercicio; o sobre el saldo inicial si corresponde a una compra anterior. El porcentaje de variación del Índice de Precios al Consumidor, es el parámetro que se usa para medir la inflación y su cuantía sedetermina estableciendo una relación entre el Índice existente al mes anterior a la fecha que se solicite el informe y el mes anterior al inicio del ejercicio si el bien fue adquirido en un año anterior, o al mes anterior al de su compra si fue adquirido en el ejercicio.




Funcionalidades opcionales

Calcular la depreciación tributaria de los activos fijos
Calcular la corrección monetariatributaria de los activos fijos
Imprimir el informe en el que se detallan los montos de depreciación y corrección monetaria tributarias calculados por el sistema así como la cuantía de los saldos finales.
Calcular el Crédito del 4% por compras de activos fijos.


Corrección Monetaria Tributaria

En la Corrección Monetaria Tributaria, el procedimiento es similar al cálculo de la correcciónmonetaria financiera con la única salvedad que en el caso de la variación del IPC, sea una cantidad negativa, no procederá efectuar cálculo alguno por Corrección Monetaria Tributaria.



Depreciación a calcular por el sistema

La depreciación a aplicar por el sistema, es una depreciación lineal sobre la base de años de vida útil Financiera y/o tributaria asignada al bien y se comenzará a calculardepreciación desde el mes en que se inicie su uso. Independientemente del día en que esto ocurra, siempre depreciará mes completo.

Consideraciones adicionales:

Respecto de los efectos financieros, el valor de un activo así como sus depreciaciones acumuladas una vez cumplida su vida útil, continuarán corrigiéndose monetariamente en cuanto ellos existan en la empresa.

En la misma situaciónanterior, para efectos tributarios este activo debe expresarse en el valor de $ 1 correspondiente a su valor residual tributario y no se someterá a corrección monetaria.


INGRESOS


INDICES DE IPC

El mantenedor de Indices de I.P.C., permitirá el ingreso y modificación de los indices de correcciones monetarias. Antes de emitir los informes se deberá registrar dicha información para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo fijo
  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo
  • Activos fijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS