MODULO DE ALGEBRA

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Problema
En la mañana siguiente luego de reunirse con los directores de planeación y finanzas, el rector de la institución educativa XXX, llega a su oficina altamente preocupado debido a ladisminución de las utilidades que se ha presentado y que contrasta con los compromisos adquiridos en la presente vigencia por esta institución con más de 30 años de existencia en el mercado educativo. Paradar solución al anterior problema, usted y sus compañeros de grupo colaborativo han sido seleccionados, para lo cual deben tener presente que dicha solución se debe realizar a través de la estrategiade aprendizaje ABP, que de acuerdo a Morales y Landa (2004) requiere el cumplimiento de los siguientes pasos:

RTA: De acuerdo a la lectura del problema se analizó que la preocupación del rector dela institución después de la reunión con los directores de planeación y finanzas, fue causada notablemente por la disminución de sus utilidades lo cual si no se busca ideas de corrección a esteinconveniente puede generar bajas en la calidad, insuficiencia en equipos, recorte de personal entre otros factores que influirían en la excelencia y experiencia de 30 años de la institución, teniendo encuenta que la planeación es una parte fundamental para la evolución y permanencia de cualquier empresa que preste bienes o servicios; de igual manera las finanzas permite en este caso a la institucióneducativa haya un equilibrio de ingresos para el balance económico que mantiene a las instituciones en el mercado educativo.    


Pasos para el desarrollo del trabajo.
1. Leer y analizar elescenario del problema (De tal forma que el estudiante entienda el problema y lo que le solicitan).
2. Realizar una lluvia de ideas (Donde puedan plantear hipótesis de lo que esta ocurriendo, las posiblescausas, e ideas para solucionarlo).
3. Hacer una lista con aquello que se conoce (conocimientos previos).
4. Hacer una lista de aquello que no se conoce y que se requiere para resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Álgebra Lineal Módulo 1
  • Modulo de algebra
  • Modulo de algebra
  • trabajo algebrA MODULO 1
  • Algebra Modulo 2 1
  • Actividad Integradora de Álgebra(Módulo 3)
  • Algebra y principios de física Que aprendimos en la unidad 2 modulo 1
  • MODULO DE ALGEBRA LINEAL APLICADA CORREGIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS