Modulo de Bases y Embellecimiento del Cabello

Páginas: 31 (7550 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Modulo de Bases y Embellecimiento del Cabello

Índice


1-Condiciones del cabello
2-Enfermedades del cabello
3-Ciclos de vida del cabello

4-Histología del cuero cabelludo y cabello
5-Que es el cabello
6-Clasificación del cuero cabelludo y cabello
7-Factores que determinan la vida y crecimiento del cabello.Condiciones del cabello

A. TIPOS DE CABELLO


* CABELLO GRUESO: La contextura de este tipo de cabello es gruesa, por lo general áspera y muy difícil de controlar, pero a su vez es un cabello muy fuerte. Sin embargo, el cabello grueso también puede ser más difícil de mantener y puede rechazar las coloraciones, permanentes y los alisados.


*CABELLO FINO: El cabello fino, por el contrario, es más fácil de manejar, pero eso hace que sea más frágil y más vulnerable a los daños causados por los tratamientos químicos..


* CABELLO MEDIO: Una textura media indica un tamaño mediano, lo que se considera normal y no conlleva ningún problema particular respecto al cuidado del cabello o los tratamientos químicos.

B. VISAGISMO


El creadordel Vitalismo fue el estilista francés Claude Guillar, consiste en un método de comunicación y un análisis estético a nivel profesional para cumplir con lo requerido por el cliente y de esta manera realzar la belleza de cada persona.

Este método se rige por un conjunto de técnicas por medio de las cuales vamos a realizar un estudio de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, paraluego adaptar las posibles opciones de acuerdo a la forma del rostro, ocupación, edad y personalidad del cliente.

Este método se propone estudiar la forma del rostro para destacar la belleza de la persona con la ayuda de técnicas de estilismo, maquillaje y accesorios.
Existen tres elementos fundamentales al momento de aplicar el vitalismo para seleccionar un estilo y son los siguientes:

*Demanda del cliente
* Forma del rostro
* Tendencia

No obstante el vitalista debe ser capaz de ofrecer un servicio personalizado con mucha creatividad e imaginación para destacar la belleza y personalidad de su cliente, creando así un clima de cordialidad y confianza.


2) GEOMETRIA EN EL CORTE DE CABELLO

B. LINEAS DE DISEÑO

Podemos decir que las líneas de diseño son el cuello ylos hombros, dependiendo de la forma que estos tengan realizaremos el diseño del corte de cabello. Se debe balancear la imagen de manera general, para que el cabello, rostro y cuello para que queden de una manera armoniosa.
Las personas con cuello corto deberían evitar el volumen de cabello en el cuello. El cabello largo y con cabellos separados es una buena opción ya que visualmente da una ideade más altura. Cualquier contorno alrededor de la línea del cuello debería ser estrecho y alargado. Se debe mantener el cabello pegado a la cabeza o retirado de la cara.

Los cuellos largos necesitan masa y volumen a su alrededor. EL cabello más largo y con mayor volumen en el perímetro es el acertado para esta característica. Si a la persona le gusta el cabello más corto, se debe elegir unpeinado que siga mostrando el cabello a lo largo del cuello desde una vista frontal. Se debe dejar el área de la nuca más baja y con más volumen y se debe cortar una línea de diseño horizontal en la parte inferior que implique peso o volumen. Se debe enmarcar la cara con el cabello.

Los hombros anchos requieren de un estilo de cabello con una línea de diseño que tienda a estrecharse en la parteposterior. La línea de diseño podría ser cualquier línea que implique una forma estrecha o en forma de "V" pronunciada. Estas líneas dan la sensación de estrechar los hombros y estirar el cuerpo. Para unos hombros anchos se debe agregar largura.

Los cabellos para los hombros estrechos precisan de unas líneas de diseño que impliquen una línea horizontal o en forma de "A". También sirven las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embellecimiento Del Cabello
  • Embellecimiento Del Cabello
  • Embellecimiento del cabello
  • MODULO BASE 1
  • Bases del sistema modular
  • MODULO I BASES ESTADUSTICAS DE LA INVESTIGACION
  • Reporte 4 Bases pedagogicas del sistema modular
  • Modulo De Fct De La Formacion Basada En Competencias Formacion Y Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS