Modulo de convivencia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
PROBLEMA: Situación objetiva que causa malestar.

CONFLICTO: Son las relaciones que se dan alrededor de una situación problemática.

En el orden mundial se da el problema de contaminacióndel agua, el conflicto se presenta entre los grupos ambientalistas y los dueños de las fábricas, la comunidad sufre los efectos de la contaminación de las fábricas.
Lucha expresa entre, almenos, dos personas interdependientes que perciben objetivos incompatibles, recompensas escasas e inteferencias del otro en realizar sus metas. Joice Hocker y William Wilmot.

“El conflictosignifica una lucha con respecto a valores y derechos sobre estados, poderes y recursos escasos, lucha en la cual el propósito es neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales”. Coser.

“El conflictoes un tipo de situación en la que personas o grupos sociales buscan o perciben metas opuestas, afirman valores antagónicos o tiene intereses divergentes”. Jarés.
El conflicto es un proceso deenfrentamiento entre dos o más partes ocasionado por un choque de intereses, valores, acciones o direcciones”

El conflicto es un fenómeno constante, que surge en todos los ámbitos de nuestravida cotidiana y en toda forma de vida en relación con otros. Según Whitehead “el conflicto es un signo de que existen verdades más amplias y perspectivas más bellas”.
EL CONFLICTO
Cuandoestamos en la tarea de resolución de un conflicto es necesario tratar de que el problema se convierta en un problema común y no de un grupo o sector

Los problemas existen independientemente delreconocimiento del mismo, en cambio el conflicto se da cuando se adquiere conciencia y cuando se toman posiciones en torno al mismo;

Los conflictos hacen parte esencial de la vida, loimportante es cómo se tramitan. Los conflictos son necesarios porque es allí donde se generan los cambios y se produce desarrollo. El conflicto es una fuerza que tiene las siguientes características
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODULO DE CONVIVENCIA
  • La Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS