Modulo de educacion ciudadana

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

INVESTIGACION

Nombre: Joanh Pierre Gonzalez

Licenciada: Monica Lopez

Materia: Biologia








1. La Celula.-
La célula es la parte vital del humano ya que gracias a ellas seforman tejidos de los tejidos forman órganos de los órganos se forman aparatos y de los aparatos sistemas, porque todos los seres empiezan de una célula carnalito y vital porque los procesos quenormalmente asociamos con las actividades de los organismos, como protección, ingestión, digestión, absorción de metabolitos, eliminación de desechos, movimiento reproducción, e incluso la muerte ocurrendentro de una de los miles de millones de células que forman el cuerpo humano.

2. La Estructura y fisiología básica de la célula.-
Membrana Celular.-Es una estructura viva que se pensaba que notodas las células las tenían por su delgadez, pero existe en todas las células de diferente grosor. Tiene diversos grados de elasticidad, consecuencia de la forma. Sus funciones son contener, dar forma,proteger y reaccionar a la célula con el medio.Al descubrirse sus funciones se descubrió que al retirarla de la célula, esta muere, por lo que sus funciones son vitales.
Núcleo Celular.-Estructura muyimportante de la célula. Suelen ser 1/3 del tamaño de la célula. Hay varias formas: estrelladas, esfericas, ovoides,etc. Ninguna célula sobrevive sin núcleo, a excepción las células de la córnea dealgunos mamíferos. Generalmente es céntrico ( en el centro de la célula ), pero también hay en otros puntos. Sus funciones son vitales por ser el controlador celular, por lo que hay una relacióndirecta entre sus funciones y su estructura. Puede haber varios núcleos, llamados nucleolos.
Citoplasma.-El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleocelular y la membrana plasmática. Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones .Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion ciudadana
  • Educación ciudadana
  • educacion ciudadana
  • Educacion Ciudadana
  • Educacion Ciudadana
  • Educación Ciudadana
  • Educacion ciudadana
  • Educación Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS