modulo de fisica

Páginas: 69 (17110 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015








LIC. MARCO LARA

RIOBAMBA-ECUADOR
DERECHOS RESERVADOS







INTRODUCCION
La Física es una de las ciencias más importantes para la interpretación de la naturaleza. Toda técnica, aplicación o disciplina del conocimiento humano que tenga que ver con la interpretación cuantitativa de la naturaleza o la aplicación de tales conocimientos, tiene como base a la Física. Además toda revolución enlos campos conceptuales de la Física ha traído consigo cambios profundos en la vida del ser humano en nuestro planeta.

Este modulo trata del estudio racional y experimental de la teoría del movimiento y el estudio del calor y la temperatura de sistemas físicos, los cuales poseen un número infinito de grados de libertad. Así podemos mencionar entre éstos a los fluidos como gases y líquidos, asólidos deformables con propiedades termodinámicas definidas.

Uno de los objetivos básicos de este documento es ayudar a que los estudiantes del bachillerato desarrollen los hábitos de razonamiento lógico que necesitarán para comprender la Física, conocimientos que también son útiles en otras disciplinas. Con frecuencia, los alumnos sienten que la Física es la más difícil de las ciencias porque, aúnen los cursos elementales, pide mucho más que la simple memorización de hechos. Para estudiar bien la Física el alumno necesita aprender a pensar como los físicos. Debe dejar la etapa de cazador y recolector de fórmulas y pasar a resolver problemas; debe llegar a ser, como los físicos, un solucionador creativo de problemas. En este texto se destacan dos temas principales: la comprensión delconcepto y la resolución de problemas, tratando de ayudar a que el alumno desarrolle el razonamiento lógico y de la destreza analítica que permiten al físico practicar y progresar en su profesión.

Después de terminado de estudiar cada uno de los contenidos conceptuales y su respectivo análisis y resumen, se presenta una estrategia básica y sistemática para resolver problemas, en cuatro partes. Esaspartes – MODELO, PLANTEAMIENTO, SOLUCIÓN y ANÁLISIS. Si el estudiante ve cómo se aplica el método en cada ejemplo, podrá aplicar mejor un método semejante en sus propios trabajos.








Unidad
























EL MUNDO DE LA FÍSICA
INTRODUCCIÓN GENERAL.- Hay ciertas leyes y conceptos físicos básicos que son fundamentales para muchas de las disciplinas científicas y de ingeniería que handesempeñado un papel importante en el desarrollo de esas y otras tecnologías. El papel desempeñado por esas leyes, o leyes de Física, como se conocen, es el de sistematizar y correlacionar el amplio caudal de conocimientos empíricos que han adquirido los humanos en los siglos anteriores. Sin el conocimiento de esas leyes sería inconcebible llevar a cabo la planeación detallada y la distribución derecursos en gran escala, que se requiere para generar y desarrollar tecnologías nuevas y complejas.
La ciencia que se ocupa de los descubrimientos y desarrollo de esas leyes, se conoce como Física. Por su naturaleza la Física es una ciencia muy fundamental y se relaciona con una gran variedad de otras disciplinas, para muchas de éstas últimas, son indispensables ciertos conocimientos de Física.Ciencia: Es el conocimiento del mundo natural, obtenido mediante la experiencia y la razón, y que tal conocimiento no permanece estático sino que se halla en continuo progreso.
CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA
A la ciencia se le ha clasificado en tres grandes divisiones, que no son evidentemente rígidas, sino más bien por una finalidad didáctica en: Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas y CienciasHumanas. A las dos primeras ciencias también se les conoce como: ciencias naturales.
Ciencias Biológicas.- Son aquellas que estudian los hechos y fenómenos relacionados con la vida. Esta a su vez se clasifica en: Biología, Zoología, Botánica, Bioquímica, Fisiología, Genética, Citología y Ecología.
Ciencias Físicas.- Son las que estudian los conceptos de las cosas relacionadas con los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO MODULAR 4 FISICA
  • fisica modulo 2 completo
  • Modulo 2 educacion fisica
  • Modulo 4 Fisica
  • Laboratorio de fisica modulo de young
  • fisica modular 4
  • Modulos 2 Educacion Fisica
  • Plan Modular Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS