Modulo De Geo Chile

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Ejercicio n°1
Relación del ser humano con el ambiente.
1. Para comprender la influencia de las actividades humanas debe comprender los ecosistemas zonales. En un mapa conceptual explique los siguientes factores que lo comprenden:
Vegetación
Clima
Relieve
Suelo





2. Las actividades humanas pueden transformar el paisaje de un lugar. Describa tres de estas actividades e ilústrelas

Eligeelectrodomésticos eficientes 
La organización Cotap recomienda elegir aparatos eficientes, cuyo precio suele ser más elevado, pero en un periodo más largo provocan mayores ahorros.


Usa adecuadamente tu automóvil
Revisar que la presión de las llantas sea la que indica el fabricante de tu auto, mantener afinado el motor y acelerar gradualmente luego de encender el automóvil te ayudarán a disminuir tuconsumo de gasolina, según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONAE). 

Reduce tu consumo
Esta acción es más efectiva que el reciclaje y la reutilización, pues no requiere de un gasto energético, ni genera desechos.
"Reducir involucra no comprar. No requiere ningún esfuerzo energético ni material. Es mucho mejor, pero mucho más complicado, porque involucra un cambio culturalque desafortunadamente no existe dentro de la estructura en la que vivimos. No hay nada que nos motive a reducir, sino a consumir", afirma Gabriel Cué, profesor del Tecnológico de Monterrey y miembro de la Cátedra de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la institución.

3. Defina el concepto Ecúmene?
R: Ecúmene es el conjunto del mundo conocido por una cultura. Generalmente se distinguecomo aquella porción de la Tierra permanentemente habitada, en contraposición al anecúmene o áreas deshabitadas o temporalmente ocupadas.


4. Ejemplifique dos de los paisajes, elija entre:


Zona Cálida o Tropical
Zonas Polares

5. Ubique en un mapa de Panamá las diferentes regiones o zonas climáticas


Ejercicio n°2
Señale en la sopa de letras sólo cinco de los conceptos y defínalos.Ilustre las tres palabras que le parezcan más relevantes
Palabras encontradas:
Superpoblación: Es un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de población provoca un empeoramiento del entorno.
Relieve: Conjunto de igualdades presente en la superficie de una montaña. Conjunto de formas que resaltan sobre un plano o superficie.
Antártica: Conocido también como «sexto continente», es, si setoma el nivel superficial sobre el nivel del mar actual promedio de suinlandsis, el continente más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2000 msnm. Alberga alrededor del 80 % del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.
Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos,bienes o servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. 
Cartograma: Es un mapa o diagrama que muestra datos de cantidad asociados a respectivas áreas, mediante la modificación de los tamaños de las unidades de enumeración. 










Ejercicio n°3- Segunda Parte
Desarrolle sólo cincoactividades de las presentadas
1. ¿Cuáles son las áreas más densamente pobladas del mundo? ¿Cómo se relaciona esto con el punto de vista histórico?
R: Gran Tokio. 55,1 millones de habitantes.
Es la mayor economía metropolitana del mundo, con un PIB nominal de aproximadamente 1,9 billones de dólares en 2008. De hecho Japón alberga a cuatro mega-regiones que caminan hacia la unión. Algunas de ellasincluso a veces aparecen unidas.
  Seul-San. 46,1 millones de habitantes
El área que comprende la unión de las ciudades coreanas de Seoul y Busan cubre la mayor parte del territorio de Corea del Sur, con una población cercana a los 50 millones de habitantes. Su PIB es de 500.000 millones de euros.
2. ¿Qué es el Índice de Desarrollo Humano (IDH)?
R: Es un indicador del desarrollo humano por país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geo De Chile
  • Geo De Chile
  • tp2 geo de chile
  • MODULO GEO 8 ISMA
  • La Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS