Modulo de mercado

Páginas: 36 (8896 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Investigación de Mercados
Justificación y antecedentes del proyecto
Análisis del sector
Estrategias de Mercado
Ficha técnica del producto o servicio
Estado de desarrollo
Descripción del proceso
Necesidades y requerimientos
Análisis DOFA
Aspectos legales
Ingresos
Egresos
Anexos

MODULO DE MERCADO

Investigación de Mercados
Objetivos

Brindar un sistema educacional que faciliteel aprendizaje autodirigido incentivando la creatividad para ser capaz de aceptar los cambios.

Ofrecer una educación sociocultural con su influencia de cambio dando una formación y preparación para la vida

Crear la cultura de protección al medio ambiente a través de procesos didácticos.

Esta investigación se ha realizado a través de simple observación directa.

Está dirigido a personasde estratos económicos de 2 a 4, donde se estudiara el núcleo familiar, su composición y el lugar que ocupa el niño en relación a hermanos. Logrando de esta manera un acercamiento hacia la comunidad más estrecho y así rompiendo diversos paradigmas establecidos y poder plantear nuevas opciones pensando siempre en el bienestar de los niños.

Orientar al niño en el conocer, pensar y crear,desarrollándole su capacidad perceptual y racional, y de acuerdo con su aptitudes, estimular su interés para que logre a través de la Educación Pre-escolar un correcto aprestamiento y los conocimientos básicos necesarios para su vida.

Justificación y antecedentes del proyecto
La empresa se estructura y elabora debido a la diversidad de problemáticas que afronta el país en la actualidad, las cuales seven reflejadas en el comportamiento constante de las personas como los niveles de agresividad, las crisis familiares, el deterioro del orden público, la drogadicción , el desempleo entre otras.

La necesidad de ofrecer una educación especializada para la primera infancia mediante estimulación y enseñanza de valores; se crea con el deseo y firme propósito de ofrecer a los niños desde muy pequeñosuna educación que les permita formar un carácter sano y creativo, brindándoles la calidez y el cuidado que necesitan a su edad.

La Metodología se basa en la concepción del niño como un ser autónomo, independiente y constructor de su propio aprendizaje; su eje central son los Centros de Interés a partir de los cuales se fomenta el desarrollo de las diferentes habilidades a nivel individual ygrupal. Ofreciéndole la oportunidad a los padres quieran cambiar el estilo de vida de sus hijos y promoverse socialmente para llevarlos a ser aptos y/o fortalecer valores y habilidades para que tenga un mejor desempeño en nuestra sociedad.

Importancia y Razones por las cuales invertir en Educación de la Primera Infancia

Hay suficientes razones para que el Estado y la sociedad en general prestenespecial atención y apoyo a la Educación de la Primera Infancia. Porque el éxito escolar se construye desde cuando el niño nace y desarrolla su cerebro en sus primeros años de vida. La formación intelectual y el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social del niño, se construye, principalmente en los primeros años de su existencia y en los primeros de su vida escolar en las aulas de losgrados de preescolar.

El rendimiento académico en la primaria, el desarrollo del lenguaje, también sientan sus bases en el preescolar. Un niño que cursa preescolar, permanece y avanza hacia grados y niveles superiores del ciclo educativo, en consecuencia, incorporar un mayor número de niños y niñas a la educación preescolar es una estrategia válida y exitosa para evitar la deserción, larepitencia y garantizar la permanencia en el sistema escolar. Niños que han cursado el preescolar, llegan al grado primero de primaria a edad más temprana. Entonces, la Educación de la Primera Infancia es útil para el mejoramiento de los indicadores de eficiencia interna en el sistema escolar.

En estudios sobre este tema y en los informes de organismos internacionales se ha llegado a la conclusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODULO 2 MERCADO CONCEPTO MKTG
  • MODULO ANÁLISIS DE MERCADO PARTE 1
  • Modulo de mercados
  • modulo de mercados
  • Modulo de mercado
  • Modulos mercados
  • MODULO DE MERCADO
  • MODULO DE MERCADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS