Modulo de solicitud para sistema de gestión de calidad

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014




MÓDULO SOLICITUD DE SERVICIOS PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL CENTRO DE FORTES


Module Services Request for Quality Management System Quality Group Fortes



La Habana, Octubre 2013
Resumen
Ante la necesidad que presenta el Grupo de Calidad del centro FORTES1, de mejorar los proceso de revisión y obtención de reportes de las solicitudes de los servicios queofrece. Surge el presente trabajo, que lleva por título “Módulo Solicitud de servicios para el Sistema de Gestión de Calidad del centro FORTES”, que tiene como objetivo principal la implementación de un módulo que dé solución de forma rápida al proceso de gestión de solicitud de servicios del centro. El análisis de soluciones homólogas, arrojó como resultado que las soluciones existentes sonprivativas o no tienen las funcionalidades requeridas para llevar un control de las peticiones de los servicios que exige el cliente. En el desarrollo del módulo se utilizó la metodología de desarrollo XP2; Visual Paradigm, como herramienta CASE3; Drupal como sistema de gestión de contenido; PostgreSQL como sistema gestor de base de datos; Apache HTTP4 Server como servidor web; PHP5, XHTML6 y CSS7 comolenguajes de programación y NetBeans como entorno de desarrollo. Se obtuvo como resultado una aplicación que permite la informatización y un mayor control de las plantillas generadas en el proceso de gestión de solicitudes para los servicios del Grupo de Calidad del centro FORTES.

Palabras Clave: gestión de solicitud, solicitud, solicitud de servicios.

Abstract
Given the need presented bythe Quality Group FORTES center, to improve the review process and obtain reports of requests for the services offered. Originate this work, certificated as "Request for Services Module for Quality Management System FORTES center", whose main objective is the implementation of a module that gives fast solution to process service request management the center. Homologous solutions analysis yieldedthe result that existing solutions are exclusive or not have the functionality required to keep track of requests for the services required by the client. In developing the module was used development methodology XP, Visual Paradigm, as CASE tool, Drupal as content management system, PostgreSQL as system database manager, Apache HTTP Server as a web server, PHP, XHTML and CSS as programminglanguage and NetBeans as a development environment. The result was an application that computerization and greater control of the templates generated in the process of handling requests for services Quality Group FORTES center.

KeyWords: request management, request, service request.

TABLA DE CONTENIDO
Resumen 2
Abstract 2
TABLA DE CONTENIDO 3
1. INTRODUCCIÓN 4
2. Contenido 6
2.1Herramientas y tecnologías 6
Metodología de desarrollo 6
Herramienta CASE 6
Sistema de gestión de contenido 6
Sistema Gestor de Base de Datos 6
Servidor web 7
Tecnología del lado del servidor 7
Tecnologías del lado del cliente 7
Entorno de desarrollo integrado 7
2.2 Descripción del sistema 7
2.3 Resultado y discusión 8
3. CONCLUSIONES 10
4. RECOMENDACIONES 11
5. REFERENCIASBIBLIOGRÁFICAS 12
6. ANEXOS 13












1. INTRODUCCIÓN
El Grupo de Calidad de FORTES tiene la misión del aseguramiento de la calidad de los proyectos del centro FORTES, además de apoyar las pruebas para la liberación de productos. Entre los servicios que brinda, se encuentra las pruebas de software durante las diferentes etapas, las auditorías, revisiones y asesoramiento a los proyectos,con el propósito de ayudar en el proceso de desarrollo de software. En la figura 1, se muestra el Mapa de procesos de servicios del Grupo de Calidad, el cual se explica a continuación.

Fig. 1: Mapa de procesos de servicio del Grupo de Calidad de FORTES.
Como proceso fundamental que atañen a diferentes áreas del servicio y tienen impacto en el cliente, se encuentra el servicio de pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestion para la calidad de las escuelas
  • Plan de calidad del sistema de gestion de calidad para el proceso de gestion humana
  • Etapas Para La Implementacion De Un Sistema De Gestion De La Calidad
  • Importancia De La Administración Para La Implementación De Sistemas De Gestión De Calidad.
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Fases para la implementacion adecuada de un sistema de gestion de la calidad
  • Taller 2 Modulo 2 Planificacion De Un Sistema De Gestion De Calidad
  • Curso: iso 9001:2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS