Modulo de teoria 3

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
MODULO DE TEORIA
Plan de gestión de riesgo
3190875574675Importancia de un plan de gestión de riesgo.
Todas las instituciones deberían contar con un plan de contingencia actualizado, valiosa herramienta en general basada en un análisis de riesgo.Permitirá ejecutar un conjunto de normas, procedimientos y acciones básicas de respuesta que se debería tomar para afrontar de manera oportuna,adecuada y efectiva, ante la eventualidad de incidentes, accidentes y estados de emergencias que pudieran ocurrir tanto en las instalaciones como fuera de ella, por ejemplo el secuestro de un funcionario. Esto permitirá una respuesta rápida en caso de incidentes, accidentes o estados de emergencia
¿Qué es un plan de evacuación?
Un plan de evacuación describe la forma en que se debe actuar ante laocurrencia de una emergencia interna en un establecimiento determinado.
¿Qué es un punto de encuentro?
3389630641985Un punto de encuentro es un lugar libre y despejado donde en casos de un eventual evento natural, todas las personas en ese lugar deberán evacuar y encontrarse en ese lugar.
Tono de emergencia o alarma
1.- Tono: Protección
2.- Tono: Formación y Enumeración
3.- Tono: EvacuaciónProcedimiento para una evacuación ante un terremoto o sismo.
A partir del 3.- tono procedemos a evacuar el lugar con tranquilidad, recordándonos quienes son los accidentados y siempre por la derecha, para así dar paso a los grupos de rescate.
Consecuencias de una mala aplicación de un plan de gestión de riesgo.
Producción de accidentes debido al caos y desesperación.
Obstrucción yembotellamiento en las principales vías de evacuación
En ocasiones muy extremas, se produce muertes de personas por asfixia, etc.
Características y materiales considerados para una emergencia.
Durante una eventual emergencia se debe considerar llevar solo las cosas necesarias, en caso, de estar a un rápido alcance, y no poner en riesgo nuestra vida. Los implementos que se llevan deben ser útiles y en casode tener fecha de vencimiento, que está este durante un periodo disponible.
3195320521335Dentro de un pañete de primeros auxilios debemos tener:
Agua oxigenada
Alcohol etílico de 96 grados.
Paquete de curitas adhesivos.
Frasco de tintura de yodo, pinzas.
Paquete o rollo de esparadrapo.
Tijeras, gasas.
Suero fisiológico.
Punto de concentración de actividad sísmica y evento adverso enGuayaquil.
La ciudad de Guayaquil se ha caracterizado por diversas inundaciones debido a la obstrucción de las vías de desfogue, por la contaminación social.
Además hace ya varios años, en Guayaquil se dio un gran incendio en el sector de la Bahía donde los bomberos tuvieron dificultad de apagarlo.
¿Qué es fuego?
Conjunto de partículas o moléculas incandescentes de material combustible, capaces deemitir luz visible, producto de una reacción química deoxidación violenta. 
362077034290Clases de fuego
Pueden ser:
1° Fuego Clase A
2° Fuego Clase B
3° Fuego Clase C
4° Fuego Clase D
Clase "A": Son los fuegos que involucran a los materiales orgánicos sólidos, en los que pueden formarse, brasas, por ejemplo, la madera, el papel, cartón, pajas, carbones, textiles, etc.
Clase "B": Son losfuegos que involucran a líquidos inflamables  y sólidos fácilmente fundibles por acción del calor (sólidos licuables). Dentro de este rubro podemos encontrar a todos los hidrocarburos, alcoholes, parafina, cera, etc.
Clase "C": Son los fuegos que involucran a los equipos eléctricos energizados, tales como los electrodomésticos, los interruptores, cajas de fusibles y las herramientas eléctricas,etc.
Clase "D": Son fuegos deflagrantes, en metales alcalinos y alcalinos térreos, como así también polvos metálicos; combustionan violentamente y generalmente con llama muy intensa, emiten una fuerte radiación calórica y desarrollan muy altas temperaturas.
Fuegos Clase K
A raíz de haberse observado una gran dificultad en la extinción de incendios en freidoras industriales, se hizo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo 3
  • Modulo 3
  • MODULO 3
  • Modulo 3
  • modulo 3
  • Modulo 3
  • Modulo 3
  • Modulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS